Crucero Principe Alberto II

La naviera Silversea bautizó su último crucero con el nombre de Principe Alberto II en homenaje al príncipe de Mónaco, Alberto. Después de ser botado en Mónaco, el crucero Principe Alberto II comenzó a navegar por el mar el pasado 12 de Junio.

Este nuevo buque con prestigioso nombre tiene el compromiso de llevar a cabo exploraciones medioambientales. Ya su antecesor el Principe Alberto I, fue una de las embarcaciones pioneras en la exploración de océanos en el siglo pasado. El Alberto II, fue construido específicamente para navegar por las aguas más heladas y lejanas que existen de la tierra. Es por eso que dispone de una coraza reforzada.

Con poco más de seis mil toneladas de peso, el crucero Principe Alberto II, no es un crucero de gran tamaño, únicamente puede alojar alrededor de 132 pasajeros y unos 111 tripulantes. Su eslora es de poco más de cien metros y unos quince metros de manga. Eso si, todo su alojamiento es totalmente exterior, dispone de 66 suites muy bien equipadas y abrigadas para que nadie pase nada de frío dentro de la embarcación.

En la actualidad el crucero Principe Alberto II, realiza diferentes cruceros por el antártico, cruceros que tienen una duración de entre 10 y 21 días. Subirse a bordo de una embarcación como esta tiene que ser una experiencia muy emocionante, sobretodo por la sensación de ir por los lugares más extremos de la tierra, las zonas polares que pocos aventureros han podido llegar a lo largo de la historia.