Crucero Ushuaia y Antártida

Los cruceros por la Antártida están considerados entre los mejores viajes que se pueden realizar por el planeta. Estos cruceros parten desde la ciudad argentina de Ushuaia, en la Patagonia.

Tras embarcar a los pasajeros en el puerto austral de Ushuaia se realiza la salida con dirección al famoso canal Beagle donde la embarcación elegida pasará por el paso del Mackinlay.

El segundo día de crucero se transcurre por el famoso paso Drake, una travesía muy popular que puso de moda el explorador Francesc Drake en 1578. Este paso es el que separa el continente sudamericano y la Antártida, un itinerario bastante peligroso sobretodo cuando la marea esta agitada.

Tras el crucero del paso Drake se llegará a las islas Shetland, un pequeño archipiélago con más de 20 pequeñas islas e islotes que fueron descubiertos a principios del siglo XIX. Aquí podremos apreciar las primeras especies de aves, pingüinos y focas marinas.

Entre las islas Shetland, la que más destaca es la King George Island, la más grande de todas las islas e islotes de la zona, es en esta isla donde se encuentran algunas de las bases científicas de algunos países.

Dependiendo la fecha cuando realice el crucero y de si las condiciones climatológicas son favorables, el crucero por la Antártida lo llevará a descubrir lugares como el estrecho de Gerlache, el canal Neumayer o el canal Lemaire, pequeños pasajes con imponentes glaciares.

Al séptimo día de crucero se llega a la Bahía Paraíso, aquí encontraremos una importante colonial de pingüinos y cormoranes. Al siguiente día se pueden realizar expediciones hacía la isla Melchior, la isla Cuverville, Isla Pléneau o la isla Petermann.

De vuelta a Ushuaia se volverá a crucero el paso Drake quedando atrás un paisaje blanco y lleno de belleza.