Cruceros en solitario, cada vez más de moda

Si bien con el auge de la industria de los cruceros en la década pasada se buscaba que no existiese la posibilidad de que viajaran personas sin acompañantes a bordo, excepto en los barcos temáticos para solteros.

En la actualidad ha comenzado a aceptarse cada vez más el hecho de que los turistas decidan realizar un viaje de placer de forma solitaria, ofreciendo menos restricciones a este tipo de pasajeros.

De hecho, la gran mayoría de las navieras dan cuenta de que ya no castigarán a los turistas que decidan viajar solos con fuertes recargos, sino que aceptarán esta condición con nuevos tipos de ofertas que le permitan disfrutar de los mejores destinos del mundo a un precio razonable.

De esta forma, los especialistas en las materias sostienen que será común en el futuro que las embarcaciones sean construidas con un número más elevado de camarotes individuales, para promover estas iniciativas.

Vale aclarar que en este contexto, quien se refirió a la situación fue Margie Jordan, portavoz de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes, quien afirmó que la tendencia parece establecerse en los últimos años, sobretodo entre los pasajeros europeos, mientras que los asiáticos y americanos siguen prefiriendo las vacaciones en familia o con amigos, a pesar de que éstas puedan generar más gastos.

Fotografía de un crucerista viajando solo en crucero

Contenido relacionado