Cruceros a la Antártida: Un viaje inolvidable

Los cruceros antárticos son una de las experiencias más apasionantes que pueden realizarse a bordo de un barco. La mayoría de las embarcaciones crucero que parten hacía la Antártida lo hacen o bien del territorio argentino o bien del chileno. 

Precisamente de este último, hay una agencia con contrastada experiencia en cruceros al lugar. Hablamos de Antarctica XXI, que ofrece viajes hacía la Antártida en el que se combina vuelo y crucero en barco en el mismo paquete. 

Visitar la Antártida es hacerlo hacía la pura naturaleza, plena ella en todo su esplendor. Es hacerlo hacía un lugar apenas inhabitado, en el que los animales son los auténticos dueños, sin fronteras, sin lenguas ni nacionalidades, un territorio casi virgen y poco explorado. 

Una vez tomado el vuelo hacía la Antártida embarcaremos en el puerto de Bahía Fildes. Saliendo desde este punto se evita el cruzar el temido y peligroso paso de Drake, que ya el pasado año provocó más de un susto a algunas embarcaciones. Debido a las fuertes corrientes de agua, este es uno de los pasos más peligrosos y tormentosos que existen en la navegación, evitar los cinco días que suponen el cruce ida y vuelta del lugar, podremos aprovecharlos para gozarlo en otro lugar. 

Los barcos que operan con esta agencia de viajes están bastante alejados del super lujo y confort, aunque no por ello se deja de banda la calidad. Tienen una capacidad aproximada para acoger a unos sesenta pasajeros. Estas decenas de pasajeros tienen que tener muy claro que los cruceros hacía la Antártida son viajes de exploración, y quedan bastante alejados del confort y la relajación. 

Los cruceros realizan aproximadamente entre dos a tres desembarcos diarios, y además a bordo se realizan conferencias o emiten documentales del lugar. Además todos los pasajeros disponen de una amplia biblioteca donde documentarse al máximo sobre el destino elegido. 

Durante el itinerario se visitan lugares tan apasionantes y desconocidos por el hombre como: la isla de Danco (donde podremos disfrutar del paisaje y la contemplación de los miles de pingüinos), la bahía Paraíso, (posiblemente uno de los lugares más hermosos de todo el continente antártico). Tampoco faltan las excursiones para la observación del avistamiento de ballenas u otras expediciones realizadas en tierra, o mejor dicho hielo, hielo antártico.