Cruceros por el Mar Báltico

El mar báltico es una mar situado al norte de Europa, este mar esta abierto al océano atlántico, baña las costas de muchísimos países entres los que se encuentran los escandinavos; Suecia y Finlandia, regiones eslavas como Rusia, Estonia, Letonia o Lituania y países de más al sur como Alemania y Dinamarca.

En sus casi medio millón de kilómetros cuadrados de superfície están dos golfos, el golfo de Finlandia y el golfo de Botnia. Son aguas poco profundas con una media de unos cincuenta metros de profundidad.

Son muchas las compañías navieras que ofrecen cruceros por el Mar Báltico, entre ellas están la conocida Royal Caribbean, Princess Cruises o Crystal Cruises. Las salidas más frecuentes para realizar cruceros por el Báltico suelen estar situadas en Londres, Estocolmo o el puerto de Rotterdam.

La posibilidad de visitar ciudades como Estocolmo, Oslo, Helsinki o San Petesburgo es factible realizando un crucero por el Mar Báltico. Para un español conocer estas ciudades es algo complicado ya que están situadas muy lejos de la península ibérica, con lo que es ideal poder hacer un crucero por esa zona, para maravillarnos de lo que pueden ofrecer ciudades tan históricas y elegantes como estas.