Consejos para evitar enfermedades en un crucero

Millones de ciudadanos escogen cruceros para realizar sus vacaciones anualmente. La mayoría de ellos suele repetir la experiencia pero siempre hay alguno que por algún motivo evita repetir un viaje en crucero.

El hecho de viajar con tanta multitud de pasajeros puede comportar el contagio de alguna enfermedad vírica y arruinarnos nuestras preciadas vacaciones. Es por este motivo que a continuación os mostraremos algunos consejos para evitar ser contagiados.

La higiene es importantísima en cualquier faceta de la vida y, como no, en un crucero donde se comparten tantas cosas con tanta gente, más aún. Es por eso que la limpieza de las manos es importantísima, siempre hay que intentar lavarse las manos a menudo, sobretodo antes de comer.

Si esta de vacaciones, aprenda a relajarse, descansar y disfrutar del viaje. Aproveche para beber abundante agua y reponer así su sistema inmunológico.

Uno de los virus más frecuentes que se suelen coger en un crucero son los denominados norovirus. Estos virus suelen afectar al estómago y a los intestinos, causando dolencias estomacales o gastroenteritis. La causa de estos virus puede ser debida a una mala alimentación o con una gripe estomacal.

El contraer un virus de este tipo nos puede tener en cama entre dos y tres días, con lo que si hemos escogido un crucero de una semana se nos irá al traste la mitad de nuestras vacaciones, con lo que si es la primera vez que realizamos un viaje de este tipo difícilmente volveremos a tener ganas de repetir experiencia.