Cruceros SIN niños (kids free)

La tendencia a ofrecer cruceros sin niños está ganando peso en los últimos años. Lejos de verlo como una forma de excluir, las navieras lo venden como un modo de dar respuesta a los múltiples estilos de vida y preferencias de los usuarios.

Las familias ya tienen ampliamente cubiertas sus opciones en lo que a cruceros se refiere. Los más pequeños viajan gratis o se aplican generosos descuentos en sus pasajes, y cuentan con espacios y actividades en los que divertirse durante las vacaciones. Incluso se suele ofrecer el servicio de canguro.

¿Qué pasa con quienes buscan una modalidad de viaje completamente enfocada al público adulto? ¿Acaso no tienen derecho a ver satisfechas sus expectativas en los cruceros? Repasamos al detalle la tendencia hacia los cruceros sin niños.

Qué perfiles prefieren viajar sin niños

No hay un único perfil de crucerista que desee viajar sin niños a bordo. Para repasar algunos de ellos, tomamos como referencia las políticas de una de las navieras más determinantes a la hora de marcar la tendencia: Virgin Voyages.

Por un lado, la naviera ha querido enfocarse al público millennial que aún se encuentra en la veintena o en los primeros años de la treintena. Este perfil no suele considerar la opción de embarcarse en un crucero en sus vacaciones, pero Virgin propone viajes muy sofisticados y con servicios dirigidos por completo a los adultos.

Otro perfil de viajero que puede preferir el viaje sin niños está bastante alejado en rango de edad. Se trata de los mayores de 50 años, y es el público que trata de explotar la compañía británica Saga Cruises.

Si estás leyendo esto como padre o madre de familia, es posible que estés pensando en personas que han desarrollado una misantropía específica hacia los niños. Pero no. Si vives con tus niños 24/7, conoces perfectamente ese deseo y esa necesidad de escaparse y desconectar.

Esto nos lleva a otro perfil: el de padres y madres de familia que quieren escaparse con sus parejas o en solitario para recargar pilas. Dejan a los niños a buen recaudo con familiares y amigos y se embarcan en una aventura para su propio disfrute.

Compañías que ofertan los cruceros sin niños

Las opciones de cruceros sin niños están muy relacionadas con el lujo. Suelen ser tenidas en cuenta por personas con un alto poder adquisitivo o aquellas que, sin tenerlo, quieren vivir una experiencia diferente al menos una vez.

1. Azamara

La naviera ofrece viajes de lujo en el Azamara Quest, el Azamara Journey o el Azamara Pursuit. Son entre 7 y 10 días surcando las aguas del Atlántico o el Mediterráneo de Lisboa a Barbados, de Roma a Atenas, entre otros puertos.

A los viajeros que se embarquen en sus cruceros les esperan amplios espacios sociales con bares, restaurantes, salones y hasta casinos y cabarets, sin renunciar a la piscina o incluso al servicio de mayordomo.

2. MSC

La famosa naviera también se apunta a la tendencia de ofrecer cruceros sin niños. Lo hace con tres opciones: MSC Yacht Club, MSC Aurea Spa y Top 18 Exclusive Solarium. Cada línea con barcos específicos para ser cubiertas.

Yacht Club ofrece servicios al nivel de los yates de lujo privado. Con Aurea Spa, por otra parte, los viajeros se embarcan en todo un centro de belleza y bienestar flotante en los que disfrutar de múltiples tratamientos: de belleza, masajes, terapéuticos… Exclusive Solarium, por su parte, cuenta con un bar y jacuzzi de gran lujo.

3. Virgin Voyages

El sector se mantenía expectante ante el estreno de Scarlet Lady, el primer crucero de la Virgin Voyages que los medios han encuadrado dentro del “lujo rebelde”. Además de sus innovaciones tecnológicas, ofrece servicios tan originales como un estudio de tatuajes a bordo o suites con temática rockera.

El Scarlet Lady prescinde de toda instalación pensada para niños y se enfoca 100% al disfrute del viajero millennial. Si te animas, podrás disfrutar de actividades tan variadas como el brunch con drag queens, actuaciones de DJ, fiestas de baile interactivo o juegos exclusivos para adultos.

4. Saga Cruises

Spirit of Discovery y Spirit of Adventure (que sustituye a Sapphire Saga), apuestan por un segmento poblacional más maduro: los mayores de 50 años. Los viajeros disfrutan de un spa de lujo y de actividades culturales tan interesantes como el teatro a bordo o las proyecciones de cine en The Playhouse, que tiene más de 400 localidades.

La música también tiene mucho peso, y prueba de ello es la colaboración con Jools Holland. El fundador de la banda Squeeze no solo se ocupa de programar los eventos musicales del barco, sino que viaja con el resto del grupo en algunos itinerarios.

5. Viking Cruises

Según los responsables de la naviera, Viking Cruises se dirige a personas “intelectualmente curiosas”. Su flota tiene siete barcos iguales, y para subir a alguno de ellos hay que tener más de 18 años. Los amantes de la decoración minimalistaminamilista disfrutarán desde el primer vistazo.

Si te gusta formarte y aprender, Viking Cruises es tu opción. Ofrece conferencias temáticas de mucho calado, actividades como la escuela de cocina y hasta un planetario a bordo en su barco Júpiter. Como aprender no está reñido con el relax, también podrás disfrutar de un lujoso spa.

6. P&O Cruises

Como MSC y otras compañías, la naviera diversifica para llegar a todos los grupos. Arcadia y Aurora son solo de sus barcos, pero su característica común es que ofrecen servicios solo a los adultos.

De nuevo, el lujo actúa como hilo conductor: spa, centro deportivo, cine, sala de espectáculos y una decoración a la altura, tanto en las cabinas como en las zonas comunes. Prueba de ello son esculturas y mosaicos que hacen sentir como en un museo.

 

Contenido relacionado