La fría Alaska ha experimentado en los últimos diez años un aumento considerable de llegada de turistas, sobretodo los provenientes de cruceros de lujo. Desde luego no falta razón para visitar esta región, ya que dispone de grandes atractivos que la convierten en un destino vacacional ideal.
El país se divide en tres grandes áreas que son el mayor atractivo para los turistas que viajan en crucero. Primeramente la flora y fauna, Alaska es un país casi virgen con fácil acceso. En esta zona se encuentra una gran variedad de flora y fauna que dejarán encandilados a todos los cruceristas.
En segundo lugar, el otro mayor punto de interés radica en los famosos glaciares. Tremendos bloques de hielo que flotan sobre el agua dejando estampas de paisaje bellísimas. Mientras que la tercera gran área son los grandes bosques y montañas que encontramos en los alrededores.
Casi el setenta por ciento de Alaska está compuesto por parques nacionales totalmente protegidos por el gobierno, preservando así la perfecta vida silvestre de la región. De hecho pueden verse los inmensos osos polares divagando a sus anchas o águilas merodeando por las alturas.
El viajar en crucero supondrá que podamos acercarnos muchísimo a puntos de interés como los glaciares, adentrarnos en algunos bosques y descubrir la flora y fauna del lugar.
El hecho de que en los últimos años las tarifas de crucero para Alaska hayan descendido considerablemente ha hecho aumentar el turismo en la zona. Incluso los cruceros de lujo dan la opción de recorrer la zona a precios más que asequibles. Princess Cruises es una de ellas que, además de ofrecer un crucero y recorrer algunas zonas de Alaska también combina excursiones hacía el interior de Alaska.