Cruceros de lujo por el mediterráneo 2023 (y 2022)

Si eres de los que le gusta planificar con antelación, muchas de las principales navieras ya están ofreciendo la posibilidad de reservar tu experiencia en un crucero para el 2023. Las fechas y destinos disponibles varían entre cada una de ellas, pero vamos a revisar algunos de los itinerarios propuestos para visitar el Mediterráneo en el 2023 y las dos categorías de cruceros que ofrecen este recorrido más selectas: Cruceros Premium y Cruceros de Lujo

¿Por qué hablamos de necesidades y no presupuesto? Pues porque pensando en el tiempo con el que cuentas para hacer esta reserva es posible que consigas innumerables ofertas, las que te pudiesen permitir acceder a alguna experiencia con categoría Premium por el valor de un viaje de una categoría de crucero más económica que zarpe en una fecha más cercana.

CRUCEROS DE LUJO

Comencemos por hablar de las navieras de Gran Lujo y lo que ofrecen para conocer el Mediterráneo en 2023. La exclusiva compañía Seabourn, te brinda la posibilidad de escoger desde ahora una fecha entre abril y noviembre de 2023, con itinerarios entre 7 y 30 días de duración. Son 93 las experiencias de crucero que ofrece esta compañía las cuales pueden ser abordadas desde los puertos de Barcelona- España, Haifa- Israel, Civitavecchia o Venecia - Italia, Dove- Inglaterra, Istambul- Turquia, Lisboa- Portugal, Dubai- Emiratos Arabes unidos, Montecarlo- Mónaco, Piraeus- Grecia. 

Por su parte, Crystal Cruceros ofrece 28 salidas para el Mediterráneo desde marzo hasta octubre del 2023. Entre estas salidas puedes seleccionar tu experiencia según el tipo de viaje que desees experimentar, bien sea uno de los 26 cruceros oceánicos disponibles a bordo del Crystal Serenity o el Crystal Symphony o alguna de las 2 salidas del tipo expedición cultural a bordo del Crystal Endeavor.

Entre las características que hacen a estas navieras merecedoras de pertenecer a la categoría Gran Lujo, está el ratio, o proporción, en la relación tripulación - huéspedes, la cual es casi de 1 a 1 por lo que la atención a bordo podría considerarse personalizada. Sus embarcaciones están diseñadas para albergar menor cantidad de viajeros que otras de categorías más económicas y, si bien es cierto que el coste del viaje es considerablemente más elevado, su oferta incluye experiencias exclusivas que no encontrarás en otras navieras, con todo incluido, desde las tasas e impuestos portuarios de todo el recorrido, hasta paquetes de bebidas y excursiones en tierra.

 

CRUCEROS PREMIUM

Ahora, en una categoría intermedia, nos parece indicado nombrar navieras pertenecientes a la categoría Premium, a ella pertenecen compañías como la Holland América line, la cual tiene publicadas salidas desde abril hasta noviembre de 2023, y solo dos buques disponibles, el Nieuw Statendam que cuenta con un calendario de 13 viajes que abarcaran itinerarios de entre 7 y 28 días, y el Oosterdam. Si optas por esta nave tendrás la posibilidad de escoger entre 29 fechas de salida, en la cuales se cumplirán con itinerarios de entre 7 y 24 días de travesía. 

Estos buques, uno perteneciente a la clase Pinnacle y el otro a la clase Vista, podrás abordarlos desde Barcelona- España, Civitavecchia -Italia, Copenhagen- Dinamarca y El Pireo- Grecia. 

Los destinos de estas travesías son de lo más variados, según el itinerario que escojas podrás conocer puertos de Egipto, Israel, España, Francia, Italia, Grecia, Turquia, Tunez, Croacia, Portugal y Dinamarca. 

Disney Cruceros, también perteneciente a esta categoría Premium, es la compañía predilecta para viajeros con niños y cruceros para familias pues toda la experiencia , si bien es apta para todo tipo de público, tiene especial énfasis en atención al público infantil y juvenil. Aunque aún no ofrece información sobre sus itinerarios y viajes para el Mediterráneo en 2023, ya están promocionando el inicio de una experiencia en el Ártico para ese año.

Para finalizar queremos hablarte de Azamara Club Cruises quien pertenece a la Naviera Royal Caribbean Cruises Ltd. y es una línea de pequeñas embarcaciones lujosas. Para el 2023 tienen un total de 81 viajes ofertados hasta ahora, con fechas de salida desde enero hasta diciembre, e itinerarios que van de 5 a 23 noches, los cuales serán cubiertos por 4 embarcaciones:

  • El Azamara Onward que realizará 33 recorridos,
  • el Azamara Journey por su parte tendrá 14 salidas,
  • el Azamara Pursuit con 17 fechas disponibles,
  • el Azamara Quest que estará navegando para cumplir 17 con viajes, entre los que está una salida espectacular con itinerario de 23 noches en La Ruta de las Especies. Los afortunados de poder viajar en este crucero realizaran el embarco en Singapur y desembarcaran en Grecia.

Independientemente de la cantidad de noches que escojas, con cualquier de las navieras de este selecto grupo vivirás una experiencia de lujo en las bonitas aguas del mar Mediterráneo.

 

Contenido relacionado