Cruceros por el Norte de Europa

Submitted by crucerista on Mon, 31/01/2022 - 08:56

Muchos Cruceristas eligen viajar en crucero para recorrer el mundo y a la hora de hablar de los destinos más elegidos y visitados, es imposible dejar de mencionar el Norte de Europa. 

Los cruceros por el Norte de Europa ofrecen una variedad de actividades y atracciones para todos los gustos. Donde destacan atractivos realmente imponentes, como son las llamativas capitales bálticas, los palacios de Estocolmo y las coloridas casas en las calles de Copenhague. 

Sin dejar de lado la naturaleza salvaje ofrecida por los géiseres de Islandia, los castillos en los acantilados de Escocia o la posibilidad de vivir un verano diferente en Cabo Norte donde a medianoche, aún el sol está en lo alto.

En este artículo se detalla la información necesaria para conocer todo acerca de los cruceros por el Norte de Europa.

 

Tipos de cruceros por el Norte de Europa

A la hora de realizar un recorrido por el Norte de Europa, los cruceros ofrecen visitas principalmente por el Báltico, también itinerarios por los Fiordos Noruegos, así como las Islas Británicas e Islandia. Estos destinos ofrecen distintos paisajes para el gusto de cada crucerista.

Cruceros por el Báltico

Para quienes gustan de visitar ciudades, conocer la historia, arquitectura o cultura de regiones urbanas, el recorrido del Báltico será el más apropiado. En estos itinerarios pueden conocerse sitios como Copenhague, Tallin, San Petersburgo o Helsinki, los cuales ofrecen atracciones como: 

  • Paseos marítimos y costeros
  • Arquitectura y cascos históricos impresionantes
  • Atractivos turísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Cruceros por Fiordos Noruegos

Por su parte, para los aventureros y amantes de la naturaleza y sus paisajes, una excelente opción puede ser realizar un crucero por los Fiordos. Estos tipos de recorridos suelen realizar escalas en ciudades y puertos con atractivos y espectáculos naturales.

En tu paso por este recorrido, conocerás ciudades noruegas como Oslo, Flam, Geiranger o Bergen, que son sitios que ofrecen atracciones como:

  • Subir glaciares
  • Disfrutar de cientos de lagos, parques, museos y estatuas al aire libre
  • Naturaleza combinada con arquitectura
  • Viajar en el famoso y empinado Tren de Flam, que, gracias a sus paisajes, recibió menciones por mejor tren del mundo

Otros espectáculos de la naturaleza que no pueden dejar de mencionarse, y del que se podrá disfrutar en este sitio, son las Auroras Boreales y sus míticas luces en el cielo, las cuales son uno de los mejores espectáculos de la naturaleza.

 

Puertos del Norte de Europa

Dentro del itinerario de los cruceros por el Norte de Europa se visitarán lugares como Reykjavik, Greundarfjord, Isla Vigur, Husavik, Svalvard y Longyearbyen.

Reykjavik es una de las ciudades con más historia en el Norte de Europa. Allí el pasajero podrá visitar tanto los monumentos de la ciudad como las riquezas naturales del país, pudiendo admirar sus geisers o los restos del parlamento más antiguo del mundo

Grundarfjörd es una comunidad típica de pescadores nórdicos, donde los visitantes podrán descubrir las maravillas que esconde este bonito lugar con más de 3000 años de antigüedad.

Isla Vigur es la segunda isla en importancia de la zona. En ella sólo vive una familia, la cual se abastece con su propia agricultura y recogiendo de aves y pescado. Los excursionistas podrán ver las construcciones del lugar, que datan del siglo XIX y principios del siglo XX.

Husavik, donde los visitantes podrán pasear por sus bellos parajes. De dicho lugar se cuenta que su primer habitante fue un vikingo, Gardar Svavarsson, quien dió nombre a la zona y al cual se le construyó un monumento en su honor.

Svalvard, un archipiélago situado en el Ártico, justo al Norte del continente europeo, donde el pasajero podrá visitar el conjunto de sus islas, las cuales están muy poco pobladas.

 

Cruceros desde Amsterdam

Aunque gran parte de los cruceros hacía el Norte de Europa parten desde el puerto danés de Copenhague, hay algunas compañías como Costa Cruceros o Celebrity Cruises que también han escogido al puerto de Ámsterdam como punto de partida en sus itinerarios por el Norte de Europa.

Este puerto nacido hace siglos como un pequeño puerto pesquero que servía para abastecer a los habitantes de la capital holandesa, también se ha convertido en los últimos años en un importante terminal de cruceros.

Son muchos los cruceristas que parten desde Ámsterdam para sus cruceros por el mar del norte o Escandinavia, no sólo por el hecho de realizar este tipo de cruceros sino también por la curiosidad de conocer una ciudad tan abierta como Ámsterdam.

Las salidas de cruceros del puerto de Ámsterdam suelen tener como destinos ciudades del norte de Europa como Estocolmo, Helsinki, Copenhague, el famoso puerto de Southampton o incluso la rusa San Petesburgo. Pero además desde el puerto de Ámsterdam también se inician rutas de cruceros fluviales que transcurren por el interior de Europa, con recorridos por el río Rhin que pasan por Holanda, Alemania e incluso el norte de Francia.

La terminal de cruceros está totalmente adaptada para los cruceristas, dispone de todas las comodidades: punto de información turística, una pequeña cafetería, un restaurante, tiendas de souvenirs y agencias de viaje de algunas compañías navieras.

Su cercanía con el aeropuerto internacional de Shipool (unos 20 km) hace que tenga un buen ritmo de tráfico de pasajeros.

 

Cruceros desde Copenhague

Copenhague, la ciudad más grande de toda Escandinavia, también es el puerto de referencia para emprender muchos de los cruceros que se realizan por el norte de Europa o los famosos cruceros capitales del Báltico que muchas compañías navieras incluyen en sus catálogos.

La ausencia de ruidos en gran medida se debe a la escasa cantidad de automóviles que hay en la ciudad, a diferencia de lo habitual en las grandes ciudades urbanas.

Una gran opción es apreciar la arquitectura por medio de un paseo a pie, o la estatua de la Sirenita, símbolo de Dinamarca y parada obligatoria en el paso por este puerto. La estatua de la Sirenita de Copenhague es el gran símbolo de Dinamarca. Además se encuentra a poca, poquísima distancia del puerto de cruceros.

El puerto de la capital danesa se encuentra en Langeline, a tan sólo kilómetro y medio del centro de la ciudad, lo que permite que los pasajeros que embarca/desembarcan o bien hacen escala en este puerto puedan aprovechar para hacer la visita a esta hermosa ciudad.

Al igual que todas las ciudades de Escandinavia, en Copenhague encontramos una ciudad con una arquitectura en la que no hay existencia de grandes rascacielos y en donde sobre todo el peatón y los ciclistas se sienten la mar de cómodos, y es que la poca circulación de automóviles por el centro de la ciudad la hacen ideal para recorrer a pie.

Entre los lugares que podríamos destacar de esta ciudad se encuentran los jardines de Tivoli. Cada año millones de personas visitan estos bonitos jardines de la capital danesa. El Tivoli es una especie de EuroDisney o PortAventura, donde no faltan las atracciones, restaurantes, espectáculos, etc…

También podríamos destacar otros lugares que se antojan imprescindibles en cualquier visita a la ciudad como su ayuntamiento, la plaza del propio ayuntamiento, la estatua de Hans Christen Andersen, la ópera de Copenhague o por que no embarcarse y navegar por los principales canales de la ciudad.

Copenhague es una ciudad alegre, dinámica y muy elegante que se ha convertido, en parte gracias a los cruceros, en uno de los principales puntos turísticos del norte de Europa.

Cruceros desde Southampton

Otro de los puertos principales es Southampton, la dinámica ciudad portuaria ubicada en Gran Bretaña, la cual es el hogar de un impresionante patrimonio histórico. Este puerto ofrece paisajes de edificios históricos, museos y parques. 

Entre los puntos más destacados se encuentra Stonehenge, que es el famoso monumento megalítico prehistórico declarado. Stonehenge ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atrae a millones de turistas año a año. 

Otros de los principales atractivos de Southampton son visitas a su casco histórico, la Casa Museo Tudor, compras en Westquay, su zona comercial y mucho más.

 

¿Cuál es el clima en el Norte de Europa?

El clima en Europa del Norte se caracteriza por ser uno de los más fríos no solo de Europa, sino a nivel mundial. Al ser tan extensos los terrenos que ocupan los países europeos, se generan subclimas, de los cuales te detallaremos a continuación las características más destacadas.

Clima polar

Es el que se encuentra en el norte de los países nórdicos y es el más frío de la Tierra. Las temperaturas en estas zonas pueden oscilar entre los -50°C en invierno y los 10°C en verano. En lo relativo a las precipitaciones, las mismas son escasas.

Clima de montaña

En el clima de montaña la temperatura disminuye de 0,5 a 1 °C por cada 100 metros de altura. Esto hace que la humedad relativa del aire vaya en aumento y provoque algunas precipitaciones.

Clima de tundra

Es el clima que se da entre los 60° y 80° de latitud, precisamente en Noruega, Suecia y Finlandia. Se caracteriza por escasas precipitaciones, las cuales pueden ascender a alrededor de 250 mm de media y un frío constante con máximas de 10° C° durante todo el año.

 

¿Cuál es el mejor mes o meses para un crucero por el Norte de Europa?

Los mejores meses para los cruceros por el norte de Europa, suelen ser los que componen la temporada alta gracias al clima más agradable. Estos meses van desde junio a agosto. 

Se caracteriza por ser la mejor época ya que tanto el Báltico como los fiordos noruegos reciben las temperaturas más agradables para poder hacer turismo y excursiones.

Sin embargo, durante la temporada baja, que tiene lugar hacia finales de mayo y principios de junio y en septiembre, se mantienen las temperaturas agradables. La ventaja de estas fechas es que se evita la saturación de turismo en los puertos y los precios son más variados, así como la cantidad de ofertas, que es mucho mayor.

 

¿Cuánto puede costar un crucero por el Norte de Europa (en 2022)?

Los costes de un crucero por el norte de europa pueden ser muy variados, por lo que dependerá siempre del presupuesto de cada crucerista, los destinos que quiera recorrer y las comodidades requeridas.

Pero por lo general, sus precios van desde los 500 dólares y llegan a superar los 2500 dólares cuando se aborda un crucero de lujo. 

A continuación,  repasamos algunos itinerarios para disfrutar de los cruceros por el norte de Europa.

Crucero por Suecia, Finlandia, Alemania, Estonia, Rusia, Noruega y Dinamarca

  • Salida desde Copenhague, el 16 mayo 2023
  • Duración de 12 días
  • Tipo de camarote estándar
  • Precio: desde US$ 2,569 con tasas incluidas
  • Pensión Completa
  • Naviera: Princess Cruises

Crucero por Alemania, Noruega y Dinamarca

  • Salida desde Copenhague, el 15 mayo 2022
  • Duración de 8 días
  • Tipo de camarote estándar
  • Precio: desde US$ 549 y US$ 35 de tasas
  • Pensión Completa
  • Naviera: MSC Cruceros