¿Cuándo y cómo se come en un crucero?

Ya que ayer abordábamos el tema de la documentación necesaria y qué cosas llevar en un crucero, hoy toca el turno de la comida a bordo, otro de los puntos más importantes en un crucero y que todas las compañías cuidan especialmente. 

Todos los cruceros son de pensión completa, por lo que si quisiéramos estar durante todo el itinerario del crucero a bordo de la embarcación sin salir para nada de él, podríamos disfrutar de todos los menús del día. 

La presentación de los platos, la calidad y la variedad son los tres factores que se cuiden al detalle. Generalmente y salvo excepciones de cruceros de lujo, existen tres turnos para el comedor principal. El desayuno puede tomarse entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana, mientras que para el almuerzo el comedor suele estar abierto a las 12:00, para aquellos que tienen costumbre almorzar a primera hora, y a la 13:30 para los más tardones. En cuanto a la cena suele estar abierto a partir de las 19:00 y con un último turno a las 20:30, todo esto en cuanto a comedores principales.

Además de esos tres turnos, también puede realizarse un almuerzo a media mañana, a eso de las 11:00, una mini-merienda hacía las 17:00 y en algunos casos un buffet de medianoche. 

Hay que tener en cuenta que los comedores implican que se comparta la mesa con otros comensales o pasajeros, la cantidad de pasajeros a bordo obliga a las compañías a esta decisión. De todos modos ellos mismos confeccionan las mesas agrupándolas según nacionalidades o idiomas hablados, para de alguna manera hacer más afín la comida. No obstante siempre puede suceder que acabes compartiendo mesa con alguien poco afin y que no hable tu idioma. 

Existen compañías navieras que ofrecen la posibilidad de elegir tanto el horario para el almuerzo y cena como la mesa y la posibilidad o no de compartirla. Este tipo de cruceros tienen el sobrenombre de “Turnos libres”, y créanme es una extraordinaria elección. 

Para aquellas personas más especiales en esto de la comida, existen menús bajos en calorías, compuestos de verdura o especiales para los diabéticos. Es necesario y recomendable informar a la compañía de cruceros de estas excepciones. 

Las compañías americanas impiden el fumar en los comedores, pero aún quedan algunas compañías europeas que tienen la opción para fumadores o no fumadores, también es importante informar de esta condición antes de hacer la elección de mesa y horario. 

Por último hay que informar que si bien es cierto que la comida está incluida en los trayectos de crucero, no ocurre lo mismo con las bebidas que, salvo excepciones, están fuera del precio. Aún así, los precios están libres de impuestos por lo que siempre resultan más baratos que en tierra. 

 

Cena romántica en un crucero

Contenido relacionado