Cuatro grandes barcos para el mediterráneo 2011

Este 2011 resultará de lo más movidito en el mar mediterráneo, hasta cuatro grandes barcos se darán cita y lucharán por la hegemonía de los cruceros por el mediterráneo.

El Norwegian Epic, el MSC Fantasía y Splendida y Liberty of the seas, tres colosos que estarán durante todo el verano navegando por la zona del mediterráneo. Desde principios del mes de mayo, los tres barcos de las compañías NCL, MSC y Royal Caribbean ofrecerán salidas regulares desde el puerto de Barcelona. 

El Liberty of the seas repetirá experiencia por el mar mediterráneo, hasta hace dos años esta enorme embarcación de la Royal Caribbean tenía el honor de llevar el título de mayor embarcación del mundo, hasta que llegaron sus dos hermanos “pequeños”, el Oasis y el Allure of the seas. El Liberty cuenta con una capacidad para transportar hasta un total de 4300 pasajeros y estará realizando cruceros de ocho días de duración con escalase en Toulon, Niza, Livorno, Civitavecchia (Roma) y Nápoles. 

Por su parte Norwegian Cruise Line no quiere perder posición frente a su rival norteamericana Royal Caribbean, y por tal motivo colocará a su mayor embarcación, el Epic, por las aguas del mediterráneo occidental ofreciendo también un crucero de ocho días de duración con escalas en Livorno, Roma, Nápoles y Mallorca. El Epic es algo más grande que el Liberty of the seas, fue inaugurado en este mismo 2010 y cuenta con una capacidad para transportar a algo más de 5000 pasajeros.  De hecho, después de los hermanos gemelos Oasis y el Allure of the seas es la embarcación más grande de todo el mundo. 

Por último hablar de la compañía MSC Cruceros, que posicionará tanto al Fantasía como al Splendida en el mediterráneo en cruceros de ocho días de duración con escalas en Marsella, Genova, Nápoles, Palermo, Túnez y Mallorca. Las dos embarcaciones de la clase fantasía de MSC tienen capacidad para 4100 pasajeros y son los mayores barcos pertenecientes a navieras europeas.

Con estos cuatro buques se presenta una temporada de lo más movidita por el mediterráneo.