El Crucero RMS Olympic

El Olympic fue la primera embarcación de la clase Olympic. Thomas Andrews fue el encargado de diseñar este esplendoroso crucero.

Este crucero estuvo surcando los mares durante veinte cuatro años, desde el 1911 hasta el 1935. Tanto el Olympic, como el Britanic y el famoso Titanic pertenecían a la clase olympic.

El Olympic empezó a funcionar cuando el Titanic todavía estaba en fase de construcción, de hecho el Titanic iba a ser un barco muy similar al Olympic pero en una versión mejorada.

Hasta la finalización de la construcción del Titanic, el Olympic ostentaba el orgullo de ser el crucero más grande de todo el mundo. Casualmente el primer capitán del Barco fue Edward John Smith, el capitán que un año más tarde moriría en el trágico viaje del Titanic.

Al iniciarse la Primera Guerra Mundial el Olympic sirvió como flota para transportar a los militares con lo que fue incluido en la Royal Navy. Realizó alguna campaña de rescate de militares e incluso hundió una embarcación enemiga. Al finalizar la Primera Gran Guerra el crucero volvió a realizar su línea regular.

Finalmente en la primavera de 1935, tras veinticuatro años navegando por los mares, el crucero Olympic realizaba su último viaje.

Luego, más tarde, parte del crucero fue subastado a diferentes entidades, hoy en día por ejemplo el Hotel White Swan de Inglaterra conserva en su interior la escalinata del crucero. La compañía Celebrity Cruise Line compró también algunos componentes del interior del barco que en la actualidad dispone su crucero Millennium.