El Irish Ferry Oscar Wilde

El ferry Oscar Wilde pertenece a la naviera irlandesa Irish Ferries desde el pasado mes de diciembre de 2007. Desde entonces esta embarcación ha realizado las rutas entre Irlanda y Francia, un trayecto que anteriormente lo realizaba el ferry Normandy.

Esta embarcación fue construida en Finlandia, concretamente en los astilleros de Wartisila. La botadura se produjo en el año 1987 y el barco pasó a formar parte de la naviera Jahre line hasta que a principios de los noventa pasó a pertenecer a la compañía Fred Olsen donde realizaba la ruta entre Oslo y Kiel.

Las dimensiones del buque son de 166 metros de eslora, 28 metros de manga y tiene una capacidad para transportar a casi mil quinientos pasajeros. Pudiendo llevar además 750 vehículos en su interior. Como podemos observar en las fotos estéticamente no es un barco hermoso, más bien todo lo contrario, pero si realiza un función importante. Su decoración es bastante simple, lejos de suntuosidades. Lo que si hay que resaltar es su excelente estado de conservación.

El ferry tiene un total de 10 cubiertas, de la cubierta 6 a la 9 son cubiertas destinadas para los camarotes, excepto la cubierta 7, la cual esta destinada a los restaurantes, bar y salón de espectáculos. La décima cubierta, la más alta, están las dos salas de cine y un espacio para tomar el sol situada aproximadamente a mitad de cubierta. Por lo demás solo remarcar que el ferry Oscar Wilde, a pesar de tener sus años, todavía puede ser muy agradable realizar un viaje a bordo.

Contenido relacionado