El Norwegian Epic realiza sus primeras pruebas de mar

El pasado 14 de febrero, coincidiendo con el día de los Enamorados o San Valentín, finalizaron las primeras pruebas de mar del que será nuevo barco de la compañía Norwegian Cruise Line, el Norwegian Epic.

Las pruebas empezaron desde el pasado 10 de febrero y durante cuatro días el Norwegian Epic fue examinado realizándole varios controles en pleno océano atlántico.

En estas pruebas han participado hasta 300 ingenieros que trabajan en los astilleros Saint Nazare, lugar donde se está construyendo este enorme buque. En total se han realizado aproximadamente unas sesenta pruebas de funcionamiento: la velocidad, maniobras, hidrodinámica y la propulsión han sido las más importantes.

Según los ingenieros navales el Norwegian Epic ha pasado no sólo sin dificultad las pruebas sino que incluso ha funcionado por encima de lo esperado. Así lo comunicó el presidente de la compañía naviera que también estuvo presente en dichas pruebas.

Estas no serán las únicas pruebas que se realizarán antes de su estreno en el mes de junio. Se espera que en el próximo mes de abril se realice una nueva toma de contacto donde se medirá exactamente la velocidad punta. Si las pruebas son óptimas el barco se entregaría a la compañía NCL a mediados de junio para posteriormente el 24 del mismo mes ser inaugurado a lo grande en el puerto de Nueva York.

Imagen del Norwegian Epic navegando por primera vez en el mar
Imagen del Norwegian Epic llegando nuevamente a los astilleros
Foto de uno de los ingenieroes del barco

Contenido relacionado