El PO Azura llegó por primera vez a Tenerife

La compañía naviera P&O, una de las que mayores inversiones está presentando en el mercado internacional de cruceros, ha hecho llegar dentro de uno de sus más demandados itinerarios a su nueva embarcación PO Azura por primera vez al puerto de Tenerife, uno de los destacados dentro del territorio español.

En cuanto a los pasajeros que llegaron a bordo del mismo, unos tres mil según anunciaron representantes del amarradero, hay que destacar en principio que trataba mayoritariamente de habitantes ingleses y del resto de Gran Bretaña, debido a que el “Azura” llegó procedente de Southaptom y se trata de un recorrido que cala hondo generalmente entre estas personas, que se dedican a visitar las bellezas del Mediterráneo durante una semana.

Hay que mencionar además, que como ocurre normalmente cuando una nave llega por primera vez en  su historia a un puerto, se le realiza un reconocimiento. En este caso, el titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, hizo entrega al capitán del barco, Keith Dowds, de la habitual metopa conmemorativa del hecho, como así también de una botella de vino malvasía, a modo de promoción del mismo.

En la misma temática, hay que señalar la presencia en el exclusivo evento del capitán marítimo de la provincia, Antonio Padrón; el director Comercial, Alberto Galván, y Eduardo Álvarez Hamilton, quien acudió en representación de la consignataria del buque en la instalación tinerfeña, quienes destacaron los servicios y disponibilidades tecnológicas con las que cuenta esta embarcación de lujo y que analizaremos a continuación.


Es necesario remarcar que entre las comodidades con las que el turista puede encontrarse a bordo se destacan once restaurantes de diferentes estilos; todos con producción propias y abiertos a la elección y recomendaciones de la gente. También el Sea Screen, el demandado cine al aire libre del que disfrutan especialmente los más chicos, que tiene una pantalla gigante ubicada en la zona de piscinas.

Durante el día la misma es utilizada para distintos tipos de eventos recreativos de cara a las  piletas, mientras que por la noche es el momento indicado para descansar y relajarse mientras se proyectan las películas, o por qué no, el momento ideal para conocer el teatro de dos pisos con capacidad para 800 personas que también se exhibe en el interior del  PO Azura.