El Saga Ruby a punto de jubilarse

 

A los 41 años de edad, esa será la edad con la que el Saga Ruby de la compañía Saga Cruises, se jubilará definitivamente de los mares. Así lo ha confirmado hoy la compañía naviera, informando que el 2014 será el último año en el que el Saga Ruby navegará por los mares de medio mundo.

Esta legendaria embarcación fue construida en los astilleros ingleses de Jarrow en la década de los 70. En su construcción original el buque tenía una capacidad para transportar hasta 661 pasajeros. En un primer momento el buque fue bautizado como MS VistaFjord y formaba parte de la flota de Norwegian America Line, pero en la década de los ochenta, la gran Cunard Line se hace cargo de la embarcación, cambiándole en pocos años de nombre y pasándose a llamar MS Caronia.

En la compañía naviera de lujo, Cunard, navegaría durante 21 largos años, hasta que finalmente el 2004 la compañía Saga Cruises adquiriría la embarcación. Es precisamente durante esta última etapa cuando el Saga Ruby ha perdido el protagonismo que tenía antaño. No obstante, muchos amantes de los clásicos viajes en cruceros escogían esta embarcación para revivir aquellos cruceros de los ochenta en un barco con un aroma nostálgico.

El próximo año el Saga Ruby cumplirá 40 años, será un aniversario de despedida, un año en el que se visitarán muchos de los puertos donde ha estado presente en los últimos años. Una excelente oportunidad para despedir un buque que podríamos calificar como legendario. 

 

Saga Ruby crucero

Contenido relacionado