El viaje mas hermoso del mundo

 

Ese es el nombre que recibe el viaje o trayecto que realiza el Expreso del Litoral. Un trayecto que lleva desde Bergen, en la costa Noruega, hasta Kirkenes, situado justo en la frontera con Rusia. 

El viaje tiene una duración de once días: cinco de norte a sur y seis de sur a norte. El buque realiza un total de 35 paradas entrando además por el fiordo de Geiranger. Se trata de uno de los viajes más emblemáticos que se realizan en Noruega, y aunque el nombre puede parecer un tanto exagerado es conocido mundialmente. 

Esta ruta se puede realizar con diferentes embarcaciones, de hecho en la actualidad hay un total de quince naves, todas ellas distintas, con las que uno puede embarcarse y hacer el viaje más hermoso del mundo. Los hay de todo tipo los más sencillos, los modernos, acristalados con vistas, amplios, etc..Hay que ir con cuidado ya que todos estos barcos tienen el mismo precio de crucero pero no todos son iguales ni tienen las mismas comodidades por lo que habrá que hechar una ojeada antes de subir a la nave. 

Ahora en esta época es cuando la demanda de este tipo de viaje es mayor ya que durante el invierno en estas zonas del planeta el frío suele ser infernal y muchos de estos itinerarios se tienen que realizar con buques especializados, como buques rompehielos. 

Lo peor de realizar este tipo de viajes es su precio, estos cruceros rondan aproximadamente los 2500 euros, en esto iría incluido el vuelo ida y vuelta, los traslados y el crucero en ambos sentidos con paradas en algunos puertos. Ahora bien, si uno tiene espíritu aventurero y decide realizarlo por libre el precio se rebajaría considerablemente, sobretodo por lo que a vuelos se refiere que es donde más se incrementa el coste del viaje.

 

Contenido relacionado