“En mares salvajes”, un viaje al Ártico

“En mares salvajes” es una novela del conocido escritor Javier Martínez Reverte, en la que narra parte de sus propias aventuras en su ansia y búsqueda de nuevos escenarios para descubrir y sobre los cuales poder escribir. En esta ocasión nos habla de su viaje de Canadá a Alaska. De sus anteriores viajes a esta región ya había editado anteriormente varios libros, en los cuales relataba sus exploraciones por el Ártico.

Poco tiempo después de dejar Alaska, se encontrará en un buque de nacionalidad rusa y con destino al Paso del Noroeste, el cual iban a poder cruzar, por ser verano, gracias a las buenas condiciones climatológicas, ya que en invierno este lugar se encuentra totalmente helado y es inaccesible.

El libro desarrolla, como si fuera un cuaderno de bitácora, la crónica del trayecto que realizó Reverte, describiendo y haciendo mención a la fascinación que el escritor siente hacia los exploradores que navegaron por primera vez por estas latitudes, sin referencias ni descripciones como de las que disponemos actualmente.

Sobre el autor:

Javier Martínez Reverte es un periodista madrileño, y ha colaborado con televisión española como corresponsal de prensa en varios países como Inglaterra, Francia o Portugal.

Ha trabajado en varios géneros de literatura, como libros de viaje, novelas, poesía, memorias y biografías, así como también, por supuesto, ha escrito muchos artículos de periodismo.

El libro ha sido publicado por la editorial Plaza & Janés Editores en este año 2011. Su contenido está en lengua castellana y viene impreso en una encuadernación de tapa blanda con 448 páginas.

Tags: