Entrevista a una animadora de cruceros

 

En un gran crucero trabajan muchísimas personas, tripulantes que intentan hacer de la estancia del pasajero unas vacaciones inolvidables. En estos días he rescatado una entrevista muy interesante a Marta Rossi, la directoria de entretenimiento del buque Pacific Dream de la compañía Pullmantur

Marta lleva 20 años navegando a bordo de cruceros y dedicándose a la animación de estos. En estas dos décadas ha tenido el privilegio de ver medio mundo y de entretener a cientos de miles de personas, su trabajo le apasiona aunque a veces es más duro de lo que parece…

Esta animadora asegura que si bien hace unos años muchos pasajeros bajaban en las escalas del crucero para visitar las ciudades, cada vez más son muchos los que se quedan a disfrutar del barco y sus actividades e incluso repiten experiencia más de una vez. 

Aunque parece todo una improvisación los espectáculos están más que entrenados y de hecho durante los meses de temporada baja se intenta perfeccionar todo para que luego, en la temporada alta, salga todo a la perfección. 

Dado que Marta trabaja en una embarcación de Pullmantur y eso comporta que la mayoría de sus pasajeros sean españoles, enfoca muchas de las actividades aplicando bailes y música, los españoles y latinos son más dados al baile y a la música y por eso se incentiva más este tipo de entretenimiento. 

Talvez lo más difícil de un animador es ser animado para que anime en días malos. Marta asegura que jamás en veinte años ha tenido “malos días” como para no hacer bien su trabajo, es decir animar, aunque confiesa que durante ocho meses seguidos de animación se pasan por muchos estados de ánimo. 

 

Imagen de una animadora de crucero

Contenido relacionado