Escape the Rubicon, el juego interactivo de Royal Caribbean

Quien dijo que viajar en cruceros es aburrido. Desde luego que no y menos si viajas en un crucero Royal Caribbean donde te encuentras actividades y espectáculos a cada paso que das.

Y lo último en entretenimiento de esta naviera es el juego Puzzle Break: Escape the Rubicon ( Escapando el Rubicón), un juego de estrategia interactivo donde grupos de entre 6-12 personas tienen que resolver juntos el misterio del Rubicón, descifrando pistas y uniendo cabos para completar el puzzle. Encerrados en una habitación futurista, con un cronómetro que marca el paso de los minutos y segundos, los participantes solo tiene  1 hora para escapar del futuro y sino…Nadie sabe lo que pasara!

Solo os digo que el ratio de éxito es solo del 15%-20% Aceptarías el reto? Yo desde luego que sí!

El primer Puzzle Break fue abierto, bajo el nombre de Escape from Studio D, en Seattle en 2013, y es la misma compañía la que ha sido la encargada de montar las “habitaciones del futuro” en los cruceros.

El juego ofrece diferentes tipos de retos, Escape from Starbase Alpha, The Grimm Escape, Hollywoodland Mystery, Escape from Twenty Thousand Leagues, Escape the Midnight Carnival, Escape from the Future, que está presente en el crucero Anthem of the Seas & Ovation of the Seas, y el Escape the Rubicon que se encuentra en el crucero Harmony of the Seas.

A mi el nombre del juego me pareció al principio bastante raro. Que es un rubicon? Me pregunte, asi que hice un poco de investigación y ahora el nombre tiene todo el sentido del mundo.

Rubicon significa, tomar una decisión importantes, afrontar un riesgo. 

Se trata de una palabra muy antigua que comenzó a usarse en los tiempos del emperador romano Julio César (59 años a.C). El Rubicón era un río, que servía de frontera entre Roma y la Galia Cisalpina, un límite que estaba prohibido cruzar, bajo pena de ser acusado de alto crimen. 

Julio César decidió cruzar ese río en vez de rodearlo, a sabiendas de el alto riesgo que corría ( desatar la guerra civil contra Pompeyo y convertirse enemigo de la república) pronunciando la frase “alea iacta est”, cuyo significado es “la suerte está echada” y la frase “anerriphthô kubos”, que empiece el juego. A partir de ahí la palabra rubicón se ha utilizado para expresar un punto de inflexión, donde se toma una decisión que no tiene vuelta atrás.  

Tags: