¿Están muy masificados los cruceros?

Esta pregunta tiene una respuesta clara, directa y concisa: depende. Sí, puesto que no todos los cruceros navegan con el mismo tipo de naves. De nuevo haremos hincapié en las diferencias entre compañías, tal y como hicimos hace un par de días en un anterior artículo.

Como ya os hemos informado en infinidad de ocasiones, las navieras de cruceros se dividen en tres segmentos: lujo, premium y convencionales o populares. Las navieras de lujo y como norma general utilizan embarcaciones más pequeñas, más lujosas y muy concurridas, se prima ante todo el confort y el relax del pasajero y para ello se le habilita el mayor espacio a bordo. En los cruceros premium se utilizan barcos de mayor tamaño y algo más concurrido, pero tampoco de una manera tan exagerada como en los cruceros populares, donde suelen viajar bastantes pasajeros.

De todos modos, aunque en estos cruceros, digamos populares, viajan un gran número de pasajeros (en ocasiones más de cuatro mil), también hay que tener en cuenta que utilizan barcos exageradamente grandes. Por ejemplo, en el caso del Oasis y el Allure of the seas tienen una longitud que supera los 360 metros de eslora, casi 50 metros de manga o ancho y más de sesenta metros de altura. Así que, aunque viajen muchos pasajeros, tantos como 4000, no se tiene porque sentir una sensación de agobio o masificación. Eso sí, las zonas exteriores como las piscinas, en un día soleado, suelen estar bastante concurridas.

Allure of the seas

Contenido relacionado