Europa 2 primer crucero en obtener el EEDI de eficiencia energética

El crucero Europa 2, buque en propiedad de la naviera Hapag Lloyd desde principios de año, cuando los astilleros de STX France entregaron la nave a la compañía alemana, ha obtenido recientemente el certificado EEDI, un certificado que mide el índice de eficiencia energética. 

El Europa 2 emite el 31% menos de CO2 que otros buques de tamaño similar, de hecho según la propia certificación EEDI, estima que este buque produce menos emisiones de CO2 que la media de la flota mundial del sector cruceros. 

 

Sus instalaciones de diseño, alojamiento, restaurantes y características técnicas están catalogados como 5 estrellas. Sin duda alguna la tecnología del medio ambiente juega un papel muy importante en la compañía pero sobre todo en este buque. El Europa 2 está dotado de tecnología para el tratamiento del casco y agua optimizada para cumplir con los más altos estándares de la industria del sector, que garantiza así que los recursos se utilicen con total moderación. 

 

Ejemplos claros como el ser el primer crucero de todo el mundo en estar equipado con un catalizador SCR que reduce al máximo (en casi el 95%) las emisiones de óxido de nitrógeno, es una muestra clara de la importancia que se le da al medio ambiente.

Tags: