Excursión por Mykonos

Ayer tuve la oportunidad de ver un video-reportaje sobre la isla de Mykonos y realmente me quedé fascinado con la belleza y sobretodo la juerga que se vive en esta isla griega.

Sus callejuelas estrechas y empinadas, las casas blancas y el colorido de las flores de sus rincones hace de Mykonos una de las islas más pintorescas de todo el mundo.

Las visitas por Mykonos empiezan con una parada en la iglesia Virgen Paraportiani, la más importante del centenar de iglesias que existen en toda la isla. De la iglesia los pasajeros se dirigirán hacía el barrio de Castro, que está en la zona alta de la isla de Mykonos. En la parte más baja del barrio de castro se encuentra la pequeña Venecia, la zona con más encanto de la isla de Mykonos. Aquí hay varios bares de copas, restaurantes y zonas de souvenirs, todo enfocado al turista que llega a la isla.

Los dos símbolos de Mykonos son los molinos de viento, que los encontramos muy cerca del barrio de Castro y el famoso pelícano Petros. Este curioso pelícano circula por todo el pueblo y es fácil encontrárselo, el pobre ya debe estar cansado de hacerse cada dos por tres fotos con todos los turistas.

La excursión puede finalizar en cualquiera de las bonitas playas de la isla.

Foto panorámica de Mykonos
Foto de los molinos de Mykonos
Imagen del pelícano Petros

Contenido relacionado