Excursión a Split, la joya del adriático

La ciudad de Split (Croacia) es la principal región de la costa de Dalmacia, una costa bañada por el mar adriático. La ciudad de Split es la capital del condado de Dalmacia y la segunda ciudad más importante de toda Croacia de su capital Zagreb.

En Split viven aproximadamente más de doscientas mil personas, muchas de ellas dedicadas a la pesca y otro gran grupo dedicado al sector turístico, y es que Split es un importante puerto de los cruceros turísticos por el mediterráneo.

Los pasajeros de crucero que viajan hacía Split suelen realizar excursiones primeramente hacía la ciudad Romana de Salona, situada hacía las afueras de Split. Aquí se encuentran varios restos importantes de la antigua cultura romana: (templos, baños, teatros, etc.), los restos se encuentran bastante bien conservados y sirven como unos de los principales puntos turísticos.

El otro punto turístico de vital importancia en las excursiones por la ciudad de Split es el centro histórico de la ciudad. Allí se encuentra el palacio Diocleciano, la plaza del Signori, el ayuntamiento de Split (un edificio del siglo XV), la plaza del Perystile, la puerta de plata o el antiguo templo de Júpiter.

Estas excursiones suelen finalizar en los mercados al aire libre, muy tradicionales en toda Split y donde se puede comprar artesanía o productos típicos de la ciudad.

Foto de la costa de Split
Imagen de la ciudad de Split
Foto del puerto de Split

Contenido relacionado