Excursiones crucero: Trieste, una ciudad con una compleja historia

Dado que el pasado fin de semana se llevó a cabo en Trieste la inauguración del último buque de la compañía Costa Cruceros, el Costa Favolosa, hoy me apetecía hablar un poco sobre esta ciudad, que durante este año ha sido puerto base del Costa Clásica. 

Trieste es una pequeña ciudad situada al noreste de Italia, bañada por las aguas del adriático y situada muy cerca de otra importante ciudad, la belisima Venezia. Trieste se sitúa justo en la frontera de la vecina Eslovenia, aunque a lo largo de su historia también perteneció al territorio austriaco, de hecho fue uno de sus grandes puertos. Tras la segunda Guerra mundial el territorio se divide en dos partes y no será hasta en 1975 que definitivamente se convierte en una ciudad del territorio italiano. 

Esta trayectoria en la historia de la ciudad ha provocado que en la actualidad sea una ciudad multicultural, donde conviven habitantes con orígenes eslavos, germanos y latinos, así como húngaros, griegos y albaneses…

Dejando de lado su historia, Trieste es una ciudad plagada de arte, sus calles, plazas, edificios, etcétera, son toda una representación de arte al aire libre. Pequeños palacios, iglesias, catedrales, así como construcciones que todavía hoy se conversan del imperio romano, conforman las obras que pueden encontrarse en Trieste. 

Posiblemente el lugar más emblemático de Trieste es la plaza Della Unitá, precisamente el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Costa Favolosa que además coincidió con el 150º aniversario de la reunificación italiana. Es en esta plaza donde se encuentra el ayuntamiento y la torre del reloj, y sin ningún lugar a dudas en punto neurálgico de Trieste.

Tags: