Excursiones a Livorno, Pisa y Florencia

El puerto de Livorno es uno de los más importantes de Italia, la gran mayoría de cruceros que navegan por el mediterráneo occidental hacen una escala en este puerto, suelen hacerlo antes o después de la escala al puerto de Civitavecchia.

Livorno es una ciudad de la región de la Toscana italiana, una urbe de poco más de cien mil habitantes que no suele ser frecuentada por los turistas, y es que la mayoría de ellos al llegar a Livorno opta por hacer dos excursiones: dirigirse a Pisa o a Florencia.

La ciudad de Pisa tiene como único atractivo la torre del mismo nombre y todo el conjunto arquitectónico que se encuentra alrededor de esta torre, como puede ser la plaza del milagro. Las excursiones a Pisa se basan en una visita guiada a la torre, el batisterio y su catedral, las correspondientes fotografías aguantando la torre inclinada y las compras en los diferentes souvenirs que hay por los alrededores.

Otros en cambio, y creo que acertadamente, eligen la excursión hacía la ciudad de Florencia (Italia). Una ciudad bellísima, considerada la más bonita de la Toscana y una de las más bonitas de Italia. En Florencia hay grandes atractivos, su espectacular catedral Santa María del Fiore, que tiene una cúpula de 45 metros de diámetro diseñada por Brunelleschi, el famoso ponte Vecchio o puente viejo, el palacio Vecchio, la Galeria de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ange o la de los Uffizi. Además de las basílicas de San Lorenzo, Santo Spirito o la espectacular Plaza de la república.

Florencia es una ciudad con pura arte, todas sus calles y construcciones son pura arte, es como estar dentro de un museo. Por otra parte si estamos bien organizados o contratamos alguna de las excursiones que se ofrecen en los cruceros podremos visitar casi por completo los principales puntos de interés de la ciudad.