Fidel Castro recibió al famoso crucero de la paz

 

El comandante cubano Fidel Castro recibió este martes en la capital de Cuba, La Habana, a los tripulantes del crucero de la paz. Esta embarcación, que ya es asidua a la isla cubana, lleva consigo a un total de 620 tripulantes japoneses que realizan un itinerario por diferentes países de todo el mundo llevando consignas y mensajes de paz.

Fidel recibió a los tripulantes japoneses en el palacio de Convenciones de La Habana, a la cual también acudió uno de los supervivientes de la masacre vivida al final de la Segunda Guerra Mundial en Nagasaki. 

Los tripulantes portaron algunos obsequios para los ciudadanos cubanos,  como artículos para sanidad, complementos deportivos y 15 guitarras que irán destinadas al instituto de la música. 

Tras la recepción del líder cubano, los tripulantes dieron un paseo por las calles y el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. 

Después de esta esperada parada en la mayor de las antillas, el crucero por la paz se dirigirá hacía Jamaica, luego a Guatemala, Nicaragua, Panamá y finalmente México, último país antes de regresar nuevamente a Japón. 

Desde el año 1990 el crucero por la paz incluye a la isla de Cuba entre sus escalas de la paz. La última ocasión fue el pasado 2009, un año muy especial para Cuba ya que se cumplía el 50º aniversario del triunfo de la revolución.