Crucero fluvial por el Sena, Francia

Hace tiempo que no hablábamos de los cruceros fluviales, a pesar de que son uno de nuestros medios de viaje favoritos. Ya sabeis, todas las ventajas de viajar en un crucero (muchos destinos que ver con un hotel movil) pero quitandole todos los posibles inconvenientes que puede tener un gran barco: aglomeraciones, temporales y mareas, etc. Vamos, ideal para iniciarse en tus primeros crucero.

Esta ruta además seguro que hará las delicias de los más románticos. Que tal si empezamos en la ciudad del amor, en Paris? Podemos comenzar el viaje disfrutando de la bella capital francesa para ir abriendo boca a lo que nos espera.

Embarcaremos en la misma Paris, en el rio Sena, desde donde nos dirigiremos a Conflansa, capital de las vías de agua continentales de Francia.

Podremos visitar la casa de Monet en Giverny, o Ruan, conocida como la Ciudad de los Cien Campanarios o también como la atenas Gótica. No nos podemos perder la Catedral de Notre-Dame de Rouen o la Abadía de Saint-Ouen, entre los muchos monumentos, edificios y museos de la ciudad.

Tendrás 8 dias para visitar Paris, Conflans, Vernon, Giverny, Gaillard, Rouen, Le Havre y Honfleur. 8 dias que se te quedarán muy cortos por la gran cantidad de cosas que hay que ver y visitar.

Pero tranquilo, nada que ver con esas palizas de viajes organizados en los que pasábamos horas y horas metidos en un autobús para a penas disfrutar de unas escasas horas de sueño en los hoteles. En este caso el hotel va con nosotros, relájate y disfruta, porque en un crucero fluvial, tendrás tiempo para todo.

Y de verdad que este es uno de los  mejores momentos del viaje. Sentarse en el camarote, o en la cubierta, y disfrutar del ambiente de la Francia a ambos lados del Sena es algo que sólo podrás hacer en un crucero fluvial.

Relájate y disfruta :-).