Hasta que punto sale más rentable un viaje que un crucero...

En el café de hoy, mientras ojeábamos hoja por hoja el contenido del diario, fuimos a parar a una página donde se anunciaba una oferta en crucero por el mar mediterráneo de siete días y seis noches. En seguida llegaron las discusiones sobre lo caros que resultan los cruceros, sobre si el precio real no es el que viene reflejado en la publicidad sino lo que hay que sumar con las propinas y tasas, sobre si realmente es rentable hacer un viaje en crucero, etc… 

A priori y a simple vista ver el precio de un crucero puede resultar caro. Los  500/600 euros que suele costar un viaje en crucero por el mar mediterráneo con siete días de duración puede parecer un precio elevado, pero hay que estudiar profundamente esto, y por eso hoy quería mostraros una comparativa que hecho (plan casero) para que veáis si resulta o no rentable realizar un crucero. 

Pongamos de ejemplo un crucero por el mar mediterráneo occidental, uno de esos cruceros que hacen escala en la costa azul francesa y luego efectúan tres paradas en la costa del mar tirreno, más una última escala en las Islas Baleares con final de trayecto en una ciudad como Barcelona, Valencia o Málaga

Estos cruceros suelen rondar un precio aproximado de entre 500 a 700 euros, puede haber más económicos, pero también más caros, todo dependerá de la temporada y la acomodación elegida. Así que pondremos un promedio aproximado que rondaría los 600 euros. A esto le sumaríamos unos 150 euros de tasas y unos 10 euros al día de propinas, es decir un total de unos 850 euros aproximadamente. En el viaje en crucero se visitan seis ciudades y tres países distintos y por supuesto la comida a bordo va incluida.

Ahora imagínate que decides realizar por tu cuenta el viaje. Para empezar a elaborar un presupuesto tendrías que calcular que cada noche de hotel en Europa no bajaría de los 50 euros, teniendo en cuenta hoteles de no más de tres estrellas. Un menú diario de almuerzo que rondaría aproximadamente los 15 euros, más una cena de unos 10 y un desayuno de unos 5 (un zumo, más café y unas tostadas seguramente sobrepasaría ese precio), y todo esto multiplicarlo por siete días de duración. 

Sin contar los trayectos para desplazarnos de ciudad en ciudad y sólo calculando el alojamiento y las comidas ya sumarían un total de 550 euros. A eso tendríamos que sumar trayectos en tren, en autobús e incluso avión…Es decir, el presupuesto de 850 euros que nos habría costado el viaje en crucero lo sobrepasaríamos de largo.

Pero además de todo ello tendríamos constantemente la preocupación de estar sujetos en todo momento a los horarios de los medios de transporte, la incomodidad de viajar en butacas en trayectos largos, el estar constantemente buscando por el maldito mapa la ubicación del hotel reservado, el stress de llevar en la mano las maletas, documentación, dinero, mapa, guía, etc….

¿¿Decirme, realmente no merece la pena viajar en crucero??? 

Crucero MSC por el mediterraneo

Contenido relacionado