Ideas cruceros otoño

Pullmantur

Ya hace bastante tiempo que el turismo de cruceros ha abandonado su imagen de sofisticación y exclusividad; actualmente es una de las opciones más buscadas y el segmento turístico con mayor crecimiento en todo el mundo, ya que permite combinar todas las comodidades de un hotel con la insuperable emoción de viajar.  

Reservar tu crucero con antelación es muy importante ya que puedes beneficiarte de descuentos, y además asegurarte una plaza en los cada vez más solicitados cruceros para el otoño europeo, ya que  es ideal realizar cruceros cortos por el Mediterráneo, como el Brisas del Meditarráneo que ofrece la compañía Pullmantur en el barco Sovereing, un verdadero hotel flotante de cuatro estrellas.  Este crucero tiene una extensión de siete noches partiendo de Barcelona y haciendo escala en puertos como Villefranche en Francia y Livorno, Civitavecchia, Roma, Nápoles, Palermo y Sicilia en Italia. 

El tiempo de estadía en cada ciudad-puerto es casi un día completo, con tiempo para visitar el lugar, e incluye un día entero en el mar para disfrutar de todas las comodidades y programas a bordo, como piscinas, salón de belleza, bares y restaurantes, espectáculos, casino y discoteca o simplemente contemplar el mar y las estrellas.  

Pero si puedes estirar tu presupuesto, un espectacular crucero de otoño es un viaje en transatlántico desde España hasta Brasil, de 16 días de duración, para realizar a mediados de noviembre.  Este destino es una gran idea de crucero para el otoño, hace escala en varios puertos de Europa y norte de África para llegar a Brasil al séptimo día de viaje.  Las escalas en Brasil pueden ser en Maceió, Salvador de Bahía, Ilheus, Río de Janeiro y Santos.  Además, cuentan con días enteros de navegación para disfrutar de todos los placeres a bordo.