Kapitan Klebnikov abrió temporada en la Antártida

El buque Kapitan Klebnikov abrió la veda de la temporada de cruceros en la zona antártica. El pequeño rompehielos partió hace unos días desde el puerto argentino de Ushuaia con destino al continente antártico.

El Kapitan Klebnikov, es un rompehielos con capacidad para poco más de un centenar de pasajeros, tiene una longitud de 132 metros y una manga de casi veintisiete. Fue construido en 1980 y diseñado especialmente para navegar por aguas heladas. En la década de los noventa se dedico a realizar varios cruceros por el mundo entero y luego se dedicaría especialmente a los viajes por el mar antártico. De hecho el buque Kapitan Klebnikov fue el primer barco en circunnavegar por toda la Antártida en 1997.

El interior del buque dispone de hasta 54 cabinas y algunas suites de primer nivel donde puede albergar a ese poco más de centenar de pasajeros. Además el barco tiene un lounge, bar, dos restaurantes, una sauna, una pequeña librería e incluso una sala de ejercicios.

El barco también está provisto de un pequeño helipuerto por si surge algún inconveniente o emergencia durante su navegación y hay que trasladar a algún pasajero.

Este barco realizará un total de 4 cruceros por las frías aguas de la Antártida en esta temporada 2009/2010, así que habrá que aprovechar la oportunidad.