La Antártida, un destino frío pero muy interesante

Hay bastantes compañías de crucero que viajan hacía la Antártida, ese continente frío y poco conocido. Los cruceros hacía esta parte del mundo son de lo más especiales e interesantes, pues no sólo se va a ver bloques inmensos de hielo sino que pueden contemplarse tremendos paisajes y una gran fauna. 

Por ejemplo por el canal de Lemair pueden divisarse los famosos pingüinos de Adelia, en la isla de Plenau por ejemplo se pueden observar bastante de cerca de los elefantes marinos y si tienes un poco de suerte talvez veas alguna de las ballenas jorobadas que se asoman a la superficie del mar. De hecho el avistamiento de ballena suele ser uno de los principales atractivos de estos cruceros, y en la Antártida es relativamente fácil poder ver algunos de estos grandes mamíferos marinos.

Muy cerca de la isla de Shetland se encuentra el famoso Mar de Weddell, una zona del océano glacial antártico que comprende la península antártica y tierra Princesa Marta.

El pasaje Drake, que separa la Antártida del continente sudamericano, una zona de fuertes corrientes donde pueden observarse una gran multitud de aves, o bien la isla Decepción donde están miles de pingüinos de barbijo y gaviotas. 

Si te gusta la naturaleza y los destinos inhóspitos te recomendamos los cruceros por la Antártida.