La historia detras de Carnival y Royal caribbean

Nada nos dice más sobre una empresa que su historia, de dónde surgió y hacia dónde se dirige son un argumento de fondo para darnos cuanta de la veracidad de lo que dicen las promociones, que si bien siempre es bonito, debemos tener una buena información para saber cuando es fiable. Por eso esta vez, les dejaremos una revisión de las dos líneas de cruceros más importantes.

Carnival

Fundada por el visionario de los cruceros Ted Arison en 1972, Carnival tuvo un comienzo muy difícil cuando su primer barco, el ex trasatlántico Mardi Gras, encalló frente a Miami en su viaje inaugural. Y mientras los competidores se burlaron de Arison ofreciendo un trago llamado "Mardi Gras on the Rocks" ( Mardi Gras en las rocas ) a bordo de sus buques.

Carnival agregó dos antiguos buques de línea a su flota. En 1981 el primer barco de la compañía expresamente contraído para ser un crucero se echó al mar. El Tropical, entró en servicio marcando el comienzo de una historia de éxitos tremendos y sin precedentes: desde 1981 hasta finales del 2001, Carnival puso en servicio 18 nuevos cruceros. Hoy en día, Carnival es la línea de cruceros más grande del mundo, ofreciendo el muy popular concepto de "Fun Ship", un barco con interiores coloridos y una acción sin descanso durante todo el día.

Royal Caribbean

El comienzo de Royal es muy distinto. Fundada por tres compañías navieras noruegas en 1969 como Royal Caribbean Cruise Lines, esta empresa es una de las dos filiales de Royal Caribbean Cruises, el segundo operador de cruceros más grande del mundo. El primer crucero construido por la línea, el canción de Noruega, entró en servicio ya en 1970, y hoy, Royal opera una flota de modernos cruceros con capacidad mayor a 10.000 y 100.000 toneladas, incluido uno de los buques de pasajeros más grande en funcionamiento actualmente, el Freedom of the Seas.

El buque bandera de Royal Caribbean, el Viking Crown Lounge es un espectáculo familiar en prácticamente todas partes del mundo, y la empresa tiene una fuerte presencia no sólo en el Caribe, sino también en Europa, Alaska y otros destinos más "exóticos".

Basándote entonces solamente en sus historias, ¿En qué línea preferirías viajar y por qué?

Tags: