La imagen curiosa de la semana

La fuerza del hombre cada vez sorprende más, la última curiosidad se ha realizado hace unos días, cuando 20 hombres de Estonia han llegado a remolcar a fuerza y sin ayuda de máquinas toda una embarcación crucero. 

No se trataba más que una fiesta organizada dentro del marco de los “Días marítimo de Tallín”, un evento que se celebra cada año en la capital de Estonia. El fin era lograr un nuevo récord Guiness, intentar que veinte forzudos hombres de Estonia fueran capaces de remolcar una nave crucero de más de 20.000 toneladas. 

Para ello utilizaron el buque Baltic Queen, una de las embarcaciones del norte de Europa. El Baltic Queen es un ferry de la compañía Tallink tiene 212 metros de longitud y un peso que ronda las veinte mil toneladas. 

Si en 2010 estos mismos 20 hombres fueron capaces de remolcar un tren, en este 2011 el reto era claro, mover nada menos que una embarcación crucero. 

Aunque en un primer momento viendo a estos 20 hombres empujar la embarcación desde tierra parecía imposible que lo pudieran mover ni tan sólo unos milímetros, finalmente pudieron moverlo no sólo unos milímetros, ni centímetros sino hasta 10 metros de longitud, toda una hazaña del ser humano.

20 estonios remolcando una nave crucero

Contenido relacionado