La tradición de las Inauguraciones de cruceros

Este post no estará dedicado a los próximos viajes en crucero que se están preparando, ni a los próximos buques crucero que se inaugurarán en los próximos meses o años, sino el buscar el origen del por que de las inauguraciones de los barcos crucero.

La historia de los viajes cruceros nace hace ya más de un siglo, se trata de una industria muy tradicional en el que las innovaciones quedan a un lado frente a lo ancestral. A la hora de inaugurar los buques crucero siempre se recurre a grandes personalidades, más que nada para dar mayor protagonismo y repercusión a dicha inauguración. De ese modo estrellas del espectáculo, el deporte, la música o la moda, así como miembros políticos de la realeza han estado siempre muy presentes en las inauguraciones de los barcos

Pero, si hay algo con tradición en las inauguraciones de crucero, eso es la famosa rotura de botella de champán en el casco de la embarcación, así como el popular desfile de capitanes del barco. 

En MSC Cruceros suelen recurrir a la madrina italiana de la compañía, la ex actriz Sofía Loren, como musa para inaugurar a sus barcos. Por su parte la mítica Cunard Line utiliza a la familia real para el estreno de sus barcos, o mejor dicho a la reina Isabel, la cual ha llegado a inaugurar hasta un total de tres embarcaciones. Algo similar pasa con la naviera Holland America, que suele recurrir a la familia real holandesa para la inauguración de sus barcos. 

En ocasiones, pocos claro está, se realizan co-inauguraciones, sobretodo si los dos barcos son de la misma compañía. Eso pasó recientemente con el Costa Pacífica y el Costa Luminosa, y ya en su día también se hizo lo mismo co el Norwegian Sun y el Norwegian Star. 

Una de las inauguraciones más curiosas fue la que se llevó a cabo hace unos días con el famoso Allure of the seas, el barco más grande del mundo que tuvo como madrina de inauguración al personaje de dibujos animados, Princesa Fiona (Shrek).

La incrustación del bautismo del Queen Elizabeth
Imagen de la madrina de MSC Splendida, Sofia Loren
Momentos previos a la puesta a flote del crucero Costa Favolosa

Contenido relacionado