Lisboa, la capital portuguesa

Capital Portuguesa, que se mantiene tal cual a la época medieval, casas que parecen castillos, al costado del mar, y se dice que sus grandes riquezas han servido para volver a construir la ciudad, que a causa de los terremotos (1755) e incendios había sido destruida, así fue como volvió a surgir esa atracción turística. 

Sus habitantes se transportan gracias a la gran red ferroviaria que brinda, ya que cuenta nada mas y nada menos con 8 líneas,  y con grandes estaciones como lo son la Estación de Oriente, Caís do Sodré y Santa Apolonia, para la clase media – baja existe el metro, que es mucho mas económico y accesible.

No cabe duda que esta hermosa ciudad, es un espectáculo único, e impagable, y a la hora de poner un pie en este país, no podemos dejar de visitar el Barrio Belem que tiene mucha historia y testimonios de gente que le ha tocado vivir en tiempo pasado. En las afueras se encuentra lo que es la Lisboa moderna, caracterizada por poseer joyas y otros bienes de su antepasado que hasta el día de hoy se conservan muy adecuadamente.

Para culminar con este viaje por la capital portuguesa, cabe destacar los barrios lo cuan familieros son, como Barrio Alto, se pueden ver chicos caminando con sus madres, estas que salen a las calles a comprar productos con sus canastas, típico de cualquier película histórica, también estos barrios poseen infinidades de bares que le dan vida, y hacen de este un barrio mas electivo.

Lisboa sirve como puerto para diferentes cruceros que realizan itinerarios entre la capital portuguesa y Brasil. Por ejemplo el Splendour of the seas o Vision of the Seas de la compañía Royal Caribbean o el MSC Sinfonia de la naviera MSC Cruceros realizan itinerarios entre con embarque en la capital portuguesa.