Para estas fechas de Navidades, nochevieja, año nuevo y Reyes, los barcos se engalanan de forma especial para realizar sus travesías. Son muchas las parejas o familias que deciden pasar sus fiestas navideñas a bordo de un barco, una manera especial de despedir el año en alta mar.
A diferencia de los cruceros que se realizan a lo largo del año, en estas fiestas los barcos son decorados con motivos navideños y su tripulación también participa en esta decoración.
En el interior se colocan árboles navideños, adornos como bolas o serpentinas y luces multicolores. Además no faltan los villancicos y los paseos de Papa Noel repartiendo alegría a los más pequeños.
En algunos barcos se colocan pesebres e incluso pequeñas capillas para orar, este es el caso de Costa Cruceros que ya de por si cuenta con una pequeña capilla en todas las embarcaciones de su flota.
A la hora de comer, los menús también varían sustancialmente y no faltan los platos típicamente navideños. En la nochebuena se suele realizar una cena de gala en los diferentes restaurantes que hay a bordo donde se suele asistir etiquetado.
El 25 de diciembre y después de haber pasado por ahí la noche antes Papá Noel, se dejarán regalos sorpresas a todos los pasajeros.


