Los británicos prefieren cruceros de poca capacidad

La compañía de cruceros Carnival Corporation ha realizado una encuesta a 5000 de sus clientes del Reino Unido para conocer los gustos de este tipo de clientes. 

La mitad de los encuestados se decanta por cruceros de tamaño mediano para realizar sus viajes, cruceros con capacidad entre 1000/2000 pasajeros. Un 25% de los encuestados prefiere cruceros todavía más pequeños y con menos capacidad, preferiblemente aquellos que transportan menos de 1000 pasajeros, mientras que únicamente 1 de cada 100 encuestados se decanta por los mega-cruceros, aquellos que superan los tres o cuatro mil pasajeros a bordo. 

Obviamente, y como era de esperar, los británicos prefieren viajar con pasajeros de su misma nacionalidad. Las diferencias culturales y de costumbres con otro tipo de nacionalidades pueden comportar diferencias insalvables y posibles conflictos. 

Otro dato importante en la encuesta es la revelación de muchos de estos pasajeros, al parecer priorizan los nuevos itinerarios frente al precio de estos, de hecho únicamente el 25% de los encuestados prioriza el precio ante el itinerario. 

El mercado de cruceros ha aumentado considerablemente en los últimos años y parece que la tendencia va a aumentar en los próximos años, por eso siempre es bueno saber el gusto y las preferencias de los pasajeros para saber donde encaminar el futuro del sector.