Los puertos españoles se promocionarán en la Seatrade Cruises de Hamburgo

El próximo martes 24 de septiembre comenzará la Seatrade Cruises de Hamburgo, la mayor feria de cruceros de todo el norte de Europa. Una feria que durará hasta el próximo jueves 26 de septiembre y que tendrá a muchos puertos españoles como protagonistas.

 

Hasta 23 puertos de la costa española estarán presentes en esta feria de cruceros internacional. Además de los puertos con mayor tráfico de cruceros de España, como son Barcelona, A Coruña, Baleares, Tenerife, Las Palmas, Vigo o Alicante, también estarán presentes otros puertos menos concurridos como el de Avilés, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Santander, Tarragona o Villagarcia de Arousa, así como la Asociación SunCruise que representará a todos los puertos andaluces y Ports de Generalitat.

 

Según estudios realizados, la próxima temporadas 2013-2014 se podría superar el récord de pasajeros que se alcanzó en 2011, cuando se registró el arribo de casi 8 millones de turistas en puertos españoles.

 

Sin duda alguna, el pasado 2012 fue un año flojo en la industria, más viniendo de un año tan exitoso y de récord como el del 2011, pero parece que este año la industria de cruceros en nuestro país ha vuelto a estabilizarse y los pronósticos para los próximos años son prometedores.

 

En esta temporada que todavía no ha concluido, puertos como el de Gijón, Melilla, Cartagena, Motril, Ferrol, Baleares o Santander han visto notablemente incrementada el aumento de cruceristas, mientras que otros como el puerto de Alicante, Bilbao, Ceuta o Málaga han reducido el tráfico de pasajeros.

 

 

Barcelona sigue situándose como el puerto de referencia de toda Europa y el cuarto de todo el mundo, únicamente superado por los tres puertos de crucero de Florida. La capital catalana vive, desde hace años, un momento increíble en la industria, de hecho el próximo año será sede de la Seatrade Medcruise

Tags: