Mein Schiff: Crucero con la filarmónica de Viena

Imagínate realizar un crucero por el mar Báltico a bordo del Mein Schiff, uno de los cruceros más lujosos del mundo y disfrutar durante todo el viaje de la orquesta filarmónica de Viena, esto ya no es un sueño para los amantes de la música clásica, y si no leer con atención.

Conocida como la mejor orquesta de todo el mundo, la filarmónica de Viena estará al completo en este impresionante crucero musical. En la orquesta participan músicos de la talla de Gergiev, Thielemann, Buchbinder o Raimondi.

El buque Mein Schiff pertenece a la naviera de lujo Tui Cruises, es una embarcación con capacidad para 1924 pasajeros y 780 tripulantes. Mide 270 metros de eslora y 32 metros de manga y su peso neto es de 76988 toneladas.

Volviendo nuevamente al crucero hay que decir que este tendrá salida el 7 de julio de 2010 desde el puerto de Kiel (Alemania). La primera escala del crucero musical será en la capital de Estonia, Tallín, luego se hará una importante escala de dos días en la impresionante ciudad de San Petesburgo, ciudad que albergo a la familia de los antiguos zares de Rusia. Precisamente será en San Petesburgo donde se viva el primero de los tres prestigiosos conciertos filarmónicos. Valery Gergiev será el primer en tomar la batuta y dirigir la sensación filarmonica de Viena en el Teatro Marijnsky.

Dos días más tarde y mientras la orquesta va ensayando a bordo del Mein Schiff, el crucero hará una nueva parada, esta vez en la capital finlandesa de Helsinki. Aquí se disfrutará del segundo concierto de la orquesta filarmónica de Viena, Rudolf Buchbinder será el encargado esta vez de llevar las riendas de la dirección. Este concierto se llevará a cabo en el teatro Filand Hall.

El 13 y 14 de julio el Mein Schiff hará una nueva parada en el mar Báltico, concretamente en la ciudad de Estocolmo, donde los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de seguir el concierto del prestigioso pianista Rudolph Buchbinder. El pianista ofrecerá un recital con su piano de cola interpretando obras de Chopin y Beethoven.

Dos días antes de que finalice el crucero por el Báltico, el buque su última parada para disfrutar del último de los tres conciertos de la filarmónica de Viena. Esta vez será en la ciudad de Kaliningrado y bajo la dirección del artista Christian Thielemann, donde se hará un homenaje al bicentenario del nacimiento de Carl Otto Nikolai.

El 17 de julio se llegará nuevamente al puerto de Kiel (Alemania) poniendo punto y final al que está considerado según los especialistas de la música clásica como el mayor acontecimiento musical del año.