MSC Lírica, crucero otoñal por el mediterráneo

Fotografía de la popa de MSC Lirica

 

Viajar fuera de temporada alta no tiene ningún desperdicio, primeramente porque los precios son muchísimo más atractivos y en segundo lugar porque puedes disfrutar de los espacios del crucero más ampliamente, puesto que no suelen llenarse como en temporada alta. 

La salida se realiza desde el puerto de Palma de Mallorca, donde se embarca la totalidad de los pasajeros. De allí el MSC Lírica se dirige hacía la costa blanca francesa atracando en el puerto de Marsella y más tarde en Italia, concretamente en Génova, al norte de Italia y principal puerto italiano. 

En esta ciudad encontramos una importante ruta comercial con un bonito casco antiguo donde se encuentra el Palazzo Rosso o el acuario más grande de toda Europa, sin duda de visita casi obligada. 

Dejando atrás Italia, volveremos nuevamente a Francia, donde se hará escala en la isla de Córcega. Aquí podremos visitar la cuna del emperador Napoleón, la ciudad de Ajacció capital de Córcega. 

Otra vez de vuelta a Italia el MSC Lirica hará dos paradas más en el país transalpino. Primero en su capital, Roma y más tarde en la Campania haciendo una escala en la ciudad de Salerno. 

Por último, y antes de regresar al puerto de Palma, una escala muy especial en Túnez donde podremos contemplar algunos parajes de lo más exóticos.