MSC Lirica con salida desde Alicante




El sábado 19 ViajarenCruceros.con asistió a la presentación del crucero MSC Lírica en el puerto de Alicante.

No es que este barco sea nuevo, no, no, nada de eso, ya que fue botado en el 2003. Pero si que es la primera vez que este inmenso barco tomaba puerto en tierras alicantinas para quedarse y es que a partir de ahora,  Alicante será uno de los puertos de embarque,  desembarque y escala que estará presente en el itinerario de navegación del MSC Lírica.

En el acto estuvieron presentes Miguel Campoy, Presidente de la Autoridad Portuaria y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros, que realizaron el tradicional intercambio de  placas entre MSC Lirica y la Autoridad Portuaria, ante Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante.

La llegada del MSC Lírica llega para reforzar la presencia y la confianza de la compañía italiana, que ya tienen el crucero MSC Orchestra, en la ciudad de la luz.

Los alicantinos estamos de suerte y es que ya no tendremos que desplazarnos hasta Málaga o Barcelona para poder viajar en un crucero de lujo si queremos hacer la ruta del mediterráneo.

Para los interesados saber que desde Alicante se podrán embarcar en el MSC Lrica los días 19 y 26 de septiembre y el 3 de octubre en cruceros de 8 días, con escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia), Civitavecchia (Roma, Italia), Málaga y Alicante.

Y vamos con lo que nos interesa y es contaros como es el crucero, y algunas curiosidades.
La verdad es que se podría calificar como el hermano pequeño del MSC Orchestra y es que tanto su distribución como su oferta es sumamente parecida salvando por pequeñas diferencias.

Todas las zonas comunes tienen una decoración muy cuida, con mucha luz, aunque en este caso, algo más sobria que el MSC Orchestra. Y su capacidad es algo más pequeña con un máximo de 2000 pasajeros y 12 plantas.

Destaca su oferta en excursiones, y ocio dentro del mismo crucero que paso a comentar:

Como alicantina siempre me he preguntado cual sería la oferta de excursiones que ofrecerían por aquí los cruceros. Y en el caso de MSC Lírica es esta:

1º Visita de la ciudad.
Zonas de interés que se visitan: el “Museo de Fogueres”, para los que no sepan valenciano son las hogueras indultadas en la Noche de la Fiesta de San Juan. La Catedrál, la Municipalidad, y el Castillo de Santa Barbara, que es una antihua fortaleza de época musulmana.
Duración de 3 horas.

2º Elche y Huerto del Cura.
Elche está situado en el corazón de la Costa Blanca y ofrece una variada oferta de sorpresas que se descubren en un Tour panorámico de la ciudad, parando especialmente en “El Huerto del Cura”. Un encantador jardín con gran variedad de plantas tropicales y mediterráneas donde además se puede admirar el único ejemplo de arbol de la plama de 7 brazos, conocidad con el nombre de “La Palmera”

3º Alrededores de Alicante: Javea y Altea.
Visita a dos de los más importantes pueblos de los alrededores de Alicante, Javea, donde se visita el centro histórico y la famosa iglesia Virgen del Consuelo con su domo azul. Se prosigue hasta las Bodegas de Jalón donde se realiza una degustación de productos típicos.

4º Guadalest.
Visita al pueblo de Guadalest de origenes árabes, visitando el Castillo de San José, conocido como “Alcazaiba”, construido en el siglo XII; y el Palacio de Orduña.

Como casi todos los cruceros este también tiene una zona de gym, totalmente equipada, para los que no quieran perder las formas, y en completo Aurea Spa- wellness& relaxation.
En este caso tuvimos acceso a la información y oferta que se daba en el Spa el sábado que incluía 1 masaje balines con piedra volcánica de 30 minutos + una sauna- baño turco de una hora por 42€.

Y entre su oferta de espectáculos y entretenimiento tenían:
Clases de italiano en inglés a las 16:30
Lección de Chacha Cha a las 22:30
Representación musical de Legend en el Broadway Theatre en dos turnos ( 21:15 y 23:00)
Fiesta Latina a las 24:00

Como veis, todo está pensado para el disfrute de los pasajeros.

Puedes reservar tu crucero en:

y en general:

 


Imagenes y videos:
crucero msc lirica
        

VeC recomienda:

    Anunciate aqui

    Anunciate aqui

Recibe nuestras noticias en tu correo:

En ViajarenCruceros.com Investigamos los cruceros en profundidad para ofrecerte los rincones más atractivos, todas las novedades, exclusivas...