Napoles, un destino muy visitado por los cruceristas

Nápoles, situado al sur de Italia, es uno de los destinos más concurridos por los cruceros que realizan itinerarios por el Mediterráneo.

La ciudad tiene aproximadamente un millón de habitantes, los napolitanos son conocidos por su carácter tremendamente extrovertido, son posiblemente los ciudadanos italianos más abiertos y acogedores.

Es la tercera ciudad más grande de Italia, después de la capital Roma y de la metropoli Milán, Nápoles se constituye como la tercera ciudad con mayor extensión de Italia. Es una región con mucha historia, arte y cultura, la ciudad forma parte del Patrimonio de la humanidad. Su gastronomía también es muy conocida, dicen que las mejores pizzas pueden comerse en Nápoles, de hecho las pizzas son de origen napolitano y tienen patentado su denominación.

Cerca de Nápoles se encuentra un destino muy visitado en Italia, las ruinas de Pompeya, un lugar excepcional lleno de historia. Cerca de Nápoles se encuentran también las populares islas de Ischia y Capri.

El clima de Nápoles es muy agradable, los inviernos son suaves con temperaturas que oscilan los diez grados, mientras que los veranos son calurosos pero no con temperaturas demasiados altas, los meses de Julio y Agosto no sobrepasan los 25 grados de temperatura. Un clima típicamente mediterráneo que hace muy agradable su estancia.

Prácticamente casi todos los cruceros que realizan itinerarios por el Mediterráneo occidental, realizan parada en Nápoles: El Grand Celebration, Grand Voyaguer, Fantasia, Sinfonía o Norwegian Dreams entre otros cruceros, realizan escala en el puerto de Nápoles