NCL anuncia la construcción de dos nuevos barcos

La compañía naviera Norwegian Cruise Line anunció en el día de hoy la construcción de dos nuevas embarcaciones en las que se invertirá un total de 1200 millones de euros. Tras el estreno este mismo año del flamante Norwegian Epic, icono de la compañía y uno de los barcos más grandes del mundo, NCL vuelve a la carga con nuevas creaciones. 

Los astilleros alemanes de Meyer Werft volverán a ser los encargados de realizar la construcción de estas dos nuevas embarcaciones. Más de mil millones de euros para construir los dos nuevos barcos de NCL que llegarán en la primavera de 2013 y 2014, así lo anunciaron los directivos de la compañía.

Por los pocos detalles que se han desvelado se ha podido saber que cada uno de ellos pesará cerca de las 150.000 toneladas y tendrán una capacidad superior a los 4000 pasajeros, por lo que todo indica pudieran ser barcos gemelos del actual Norwegian Epic, que tanto furor ha causado en el mundo de los cruceros. 

En los últimos años NCL ha visto aumentada considerablemente su flota, primero con la construcción de los cruceros de la clase Jewell, así se construyeron el Gem, Pearl, Jade y Jewell y más tarde con la construcción del Norwegian Epic

Precisamente los barcos de la clase Jewell también fueron construidos en los astilleros alemanes de Meyer Werft entre los años 2005 y 2007, y parece que la relación entre NCL y estos astilleros va a ser larga y duradera, tal y como informó el socio director del astillero, Bernard Meyer. 

Los astilleros alemanes de Meyer Werft

Contenido relacionado