NCL, nuevos cruceros a la vista

Estos días se está hablando mucho por todo el planeta sobre un rumor que leo en Seatrade Insider, y según el cual NCL estaría a punto de cerrar o tendría previsto hacer, la contratación de dos nuevos cruceros que se pondrían a navegar a partir de 2013.

Los astilleros en los que podría estarse especulando que sería su contrucción serían los de la empresa alemana Meyer Werft, quienes también se encargaron de construir sus últimas naves (NCL Gem, Norwegian Dawn, Norwegian Jewel, Norwegian Jade, Pride of Hawaii, Norwegian Pearl, ...).

Muy buenas noticias para los astilleros alemanes que, al contrario que los de Turku que después del Allure of the Seas no tienen claro cuál será su futuro, Meyer Werft tiene contratados, además de los rumores de NCL, el Disney Dream, AIDAsol el Celebrity Silhouette para 2011, además del Disney Fantasy, un AIDA de la clase Sphinxand y el Celebrity Solstice.

Evidentemente no hay más datos sobre el posible crucero, sus dimensiones, etc. Sin embargo, si nos atenemos a las declaraciones que hizo hace unos meses Kevin Sheehan, CEO de NCL, sobre los futuros cruceros que la naviera podría encargar, estamos seguros de que se trataría de un crucero post Panamax (es decir, un gigante de un tamaño que no cabría en el canal de Panamá sin la ampliación actual).

Ahora bien, aún tratándose de una nave de gran tamaño, el NCL Epic será el único en su clase, puesto que el propio Kevin Sheehan mostró la intención de la naviera de no volver a construir un crucero de ese tamaño. Al menos en los próximos años Royal Caribbean y sus colosos, Oasis of the Seas y Allure of the Seas no van a tener competencia.

También es muy probable que la distribución interior sea muy similar a la del NCL Epic. Sólo os podemos comentar a este respecto que según comentarios de otros cruceristas, los camarotes interiores parecen ser bastante claustrofóbicos, especialmente los camarotes para singles, que tienen una distribución bastante curiosa, y el espacio quizá excesivamente aprovechado.

Mientras no viajemos en el NCL Epic no vamos a poder dejaros nuestro opinión, aunque si bien nuestra experiencia en el NCL Gem no fué tan satisfactoria como esperábamos, lo cierto es que la arquitectura de la nave y su distribución interior no nos disgustó e incluso algunos salones como el Spinaker Lounge se han convertido en uno de los mejores espacios de su clase que hemos visto en un crucero.

Fuentes:

NCL, nuevos cruceros a la vista

Contenido relacionado