Norwegian Sun – Chile, Patagonia y Argentina en un mismo crucero

La Patagonia es una de las zonas del planeta más esplendidas y por ello realizar un crucero que navegue entre glaciares y montañas majestuosas tiene que producir una sensación fenomenal. Si a todo esto le añadimos que el crucero se realiza a bordo del Norwegian Sun, un buque de la naviera NCL.

La salida del crucero se realiza desde la ciudad chilena de Valparaiso, no muy lejos de su capital Santiago de Chile y puerto principal del país. Desde aquí se embarcará a los pasajeros para que inicien el recorrido.

El primer día el pasajero tendrá la oportunidad de conocer todos los rincones del barco ya que durante día y medio estaremos navegando por las frías aguas del Pacífico sur.

Al tercer día llegaremos a Puerto Mont, un pueblecito pequeño fundado por inmigrantes alemanes con edificaciones en madera. Un pueblo pesquero con mucho encanto. El cuarto día estaremos en Puerto Chacabuco, aquí podremos visitar la laguna de San Rafael y la ciudad de Puerto Aisen, donde podremos comer en su antiguo casco urbano.

Al siguiente día y justo antes de cruzar el estrecho de Magallanes llegaremos a los fiordos chilenos. Una zona con volcanes y lagos y unas majestuosas montañas que harán de la travesía un auténtico espectáculo. Tras pasar por los fiordos noruegos tendremos la oportunidad de cruzar el famoso estrecho de Magallanes.

Después de una semana de navegación y habiendo conocido la costa chilena del pacífico será la hora de adentrarnos por el Canal Beagle, aquí fue donde el famoso científico Charles Darwin navegó a bordo del HMS y declaró que era improbable imaginar un lugar más bello que este.

Dejamos atrás tierras chilenas para navegar para atracar en tierras argentinas. Primeramente lo haremos en el puerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, un lugar que según en la época en la que viajemos incluso podremos ver los avistamientos de ballenas.

El décimo día es un día especial, una excursión hacías las islas Malvinas, el archipiélago situado al sur del océano atlántico y a unos quinientos kilómetros de la costa argentina. Las Malvinas están bajo dominio británico y aunque Argentina las reclama desde hace años e incluso ha habido un conflicto bélico entre ambos países estas continúan bajo protección británica.

Después de la visita a las islas Malvinas el Norwegian Sun regresará de nuevo hacía la costa argentina para hacer una parada en Puerto Madryn, antes de llegar a Montevideo, penúltima parada del crucero. La capital uruguaya de Montevideo ofrece muchos atractivos, sus playas están consideradas de las más bonitas de todo el litoral atlántico, por lo que dependiendo en la fecha que realicemos el crucero podremos darnos un baño.

El final del crucero será en Buenos Aires, la capital bonaerense pondrá punto y final a un viaje sensacional de 15 días en el que habremos visitado la costa chilena, la Patagonia y la costa argentina.

Barrio de Boca en Buenos Aires
El centro de Montevideo en Uguruay
Singular cartel situado en las islas Malvinas
Paisaje del puerto de Ushuaia
Imagen de los fiordos chilenos
Imagen del Norwegian Sun

Contenido relacionado