Nueva York será el puerto principal del Norwegian Breakaway

Imagen del Norwegian Breakaway

Poquito a poco se va desvelando nuevas noticias del que será nuevo barco de la compañía Norwegian Cruise Line. Ayer informábamos que Peter Max sería el encargado de pintar el casco del nuevo Breakaway que llegará en la primavera del próximo año. 

En el día de ayer, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg anunciaba que el nuevo barco de la compañía NCL tendrá al puerto de Nuevo York como su sede principal. De este modo el Norwegian Breakaway reemplazará al Norwegian Pearl, que hasta ahora tenía Nueva York como sede principal. 

Será por tanto la primera vez que una embarcación de tales dimensiones (capacidad para 4000 pasajeros) escoja a Nueva York como sede principal. Nueva York da de esta manera un salto importante en el tráfico de cruceros, ya que una noticia de tal calibre de buen seguro atraerá a muchos turistas. 

De momento ya se han programado hasta 88 salidas desde 2013 hasta 2015, por lo que se estima que aproximadamente unos 140000 pasajeros se embarcarán desde el puerto de Manhattan ocasionando por tanto unos ingresos superiores a los 30 millones de dólares. 

El próximo 17 de octubre se comenzarán a poner a la venta los primeros billetes de los cruceros a bordo del Norwegian Breakaway con salidas desde el puerto de Manhattan a partir del mes de mayo de 2013.