PO Cruises anuncia que su próximo buque se llamará Britannia

La compañía P&O Cruises anunció que su próximo buque se denominará, Britannia, en homenaje al pueblo británico que tanto ha hecho por la compañía PO Cruises. De este modo, el Britannia se convertirá en el octavo buque de la compañía a partir del mes de marzo de 2015, fecha en la que se ha programado su inauguración.

 

PO Cruises ha querido homenajear al pueblo británico bautizando a su próximo buque como Britannia, y es que hay que recordar que esta compañía es la preferida entre los cruceristas de la Gran Bretaña.

 

El crucero Britannia será la nave más grande de la compañía, de hecho es el buque crucero más grande construido para el mercado británico. Su peso superará las 140.000 toneladas, tendrá la capacidad de acoger entre 3600 y 4300 pasajeros y un total de 1350 tripulantes (lo que aumentará la capacidad de la compañía en hasta un 24%). Tendrá un coste estimado de alrededor de 500 millones de libras (600 millones de euros). Entre las novedades respecto a los últimos buques incorporados por la compañía, destaca el novedoso diseño del casco, que permitirá reducir hasta en un 20% el consumo de combustible.

 

El puerto de Southampton será uno de los home port del Britannia durante la temporada veraniega por Europa y, aunque todavía falta perfilar muchas de las rutas y puertos en los que hará escala, si se conoce que principalmente surcará las aguas del mar del norte, norte de Europa, mediterráneo, mar caribe (en invierno) y en ocasiones puntuales el océano atlántico. 

Tags: