Polar Star: el segundo crucero en partir hacía la Antártida

El Polar Star ha sido el segundo crucero en partir desde Puerto Madryn en esta temporada 2010/11. Esta pequeña embarcación de apenas 87 metros de eslora y tan sólo 27 pasajeros inició su travesía hacía la Patagonia y otros destinos. 

Este buque es algo más que un crucero de placer, se trata de un crucero en el que se mezcla la experiencia de viajar y conocer y la del saber científico. El barco emprendió viaje hacía Ushuaia, luego se dirigirá hacía las islas Malvinas, las Georgias y por último tomará rumbo hacía la Antártida

Como decíamos el pasajero normal de este crucero nada tiene que ver con el que puede verse en otras compañías navieras, incluso aquellas que se dirigen hacía la Antártida. Los turistas del Polar Star no buscan la diversión mediante fiestas, ni descansos en spa ni grandes menús degustación en restaurantes, sino más bien cruceros en los que se pueden aprender muchas cosas. En definitiva un turismo de aventura y ciencia en la que se está en contacto directo con la naturaleza. 

En esta ocasión la casi treintena de pasajeros que había en Puerto Madryn embarcando en el crucero eran de origen norteamericano y europeo, provistos de grandes cámaras y entusiasmo ante los días de crucero que les esperan por delante.